NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- La nueva infraestructura construida en el municipio Bella Flor con un monto de inversión de cerca de 3 millones de bolivianos, beneficiará a 180 estudiantes.

 

Pando, 10 de octubre (Unicom – Minedu).- El presidente Luis Arce entregó la Unidad Educativa “Villa Amazónica”, a los pobladores del municipio Bella Flor del departamento de Pando. La nueva infraestructura fue construida con un monto de inversión de 2.996.142 bolivianos y beneficiará a 180 personas.

 

“Gracias a la recuperación de la democracia, podemos construir y entregar obras en beneficio del pueblo boliviano. Hoy inauguramos la Unidad Educativa Villa Amazónica en el municipio de Bella Flor de Pando, con una inversión de casi Bs3 millones”, manifestó el jefe de Estado, durante el acto de entrega del nuevo establecimiento educativo.

 

 

La obra consta de cuatro módulos: el primero está compuesto con los ambientes para dirección, secretaría, sala de profesores, sala de estar, multicentro, dos depósitos, sala de computación, dos laboratorios, dos aulas nivel inicial, pasillos y corredores; el segundo con seis aulas; el tercero con batería de baños y; el cuarto con tinglado polifuncional, cancha y tribunas.

 

En la oportunidad, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, destacó la labor desarrollada por el Gobierno nacional para garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes en todo el país.  

 

“Hace años Pando estaba olvidado, pero ahora, nuestro Gobierno llega con obras, hoy entregamos esta bonita infraestructura para garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas”, expresó por su parte el titular de la Cartera de Educación.

 

 

Asimismo, la autoridad enfatizó en que la educación es una responsabilidad de todas y todos los actores de la comunidad educativa, por lo que – desde el Ministerio de Educación – se continuará trabajando de manera articulada por mejorar la calidad educativa para la población estudiantil boliviana.

 

“Solíamos estudiar en sillas e infraestructura rústica, ahora podremos disfrutar de esta bella unidad educativa, muchas gracias señor Presidente”, expresó por su parte, Dayara Cortez Oliveira, estudiante del 6° de Secundaria de la Unidad Educativa “Villa Amazónica”, en representación de la comunidad educativa beneficiada.