NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- La autoridad ministerial cuestionó el proceder del gobernador Luis Fernando Camacho, quien intenta dividir al pueblo cruceño durante las actividades cívicas que se llevarán a cabo en homenaje a la efeméride departamental de esa región.  

 

Santa Cruz, 22 de septiembre (Unicom – Minedu).- En vísperas de la efeméride del departamento de Santa Cruz, el ministro de Educación Edgar Pary Chambi, expresó su compromiso de trabajar en unidad por mejorar la calidad educativa del pueblo boliviano, tras una reunión desarrollada con las principales autoridades educativas del país, la jornada de hoy en esa región.

 

La autoridad ministerial encabezó una reunión con los directores y subdirectores departamentales de Educación de los nueve departamentos del país en la capital cruceña, como parte de la agenda programada por el aniversario de ese territorio.

 

En la oportunidad, cuestionó el proceder del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, quien excluyó al presidente Luis Arce Catacora y a su gabinete ministerial de los actos convocados desde el Gobierno Departamental de Santa Cruz.  

 

 

“Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que el gobernador Luis Fernando Camacho, diga quién debe entrar o no a Santa Cruz, todos somos bolivianos y como autoridades demostremos educación, ante todo, porque somos el reflejo para nuestras niñas y niños”, expresó el ministro.

 

En esa línea, el titular de la cartera de Educación remarcó que el Gobierno nacional trabaja en unidad por las y los bolivianos y dio a conocer que el sábado acompañará al presidente del Estado Plurinacional, durante el desfile cívico que se desarrollará con la participación de más de 40 unidades educativas.