NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Tras una reunión con la comunidad educativa del municipio cruceño, la autoridad ministerial también informó que se gestionará una resolución ministerial para el funcionamiento de un instituto tecnológico en esa urbe.

 
Santa Cruz, 27 de agosto (Unicom - Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció el equipamiento de dos unidades educativas del municipio de San Julián, con material para laboratorios de Química, Física, Biología y Geografía.

"Hoy hemos estado reunidos con nuestra comunidad educativa de San Julián y nos hemos comprometido hacer llegar los laboratorios para dos unidades educativas, la próxima semana; asimismo pondremos en marcha un instituto tecnológico próximamente", informó Pary, en conferencia de prensa conjunta, brindada en Santa Cruz. 

El compromiso se realizó tras una reunión sostenida con el alcalde de San Julián, Willy Calderón Coca, además de asambleístas, maestras, maestros, padres y madres de familia, quienes dieron a conocer a la autoridad ministerial las necesidades educativas de la urbe.
 
Asimismo, el titular de la Cartera de Educación informó que se gestionó la otorgación de una resolución ministerial para el funcionamiento de un Instituto Tecnológico en el municipio cruceño, toda vez que las autoridades ediles garantizaron el uso de una Infraestructura educativa.