NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- La autoridad ministerial afirma que la polémica de la docente cuestionada por pedir semen como trabajo práctico para sus estudiantes en una unidad educativa del municipio de Mineros, en Santa Cruz, está superado; empero exigió que la defensa de la docente se retracte, pues el libro que mostró a los medios de comunicación cruceños no es un Texto de Aprendizaje de esta Cartera de Estado.  

Santa Cruz, 26 de agosto (Unicom – Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, exige al abogado de la maestra Inés Peredo que se retracte públicamente por afirmar que el texto utilizado en sus clases de educación sexual es del Ministerio de Educación. 

“El abogado que le representa a la profesora ha mostrado un texto educativo que supuestamente es del Ministerio de Educación, queremos desmentir categóricamente aquello. Vamos pedir que el abogado se retracte públicamente, de lo contrario nosotros vamos a tomar las acciones correspondientes conforme a normativa, porque no vamos a permitir que se confunda a la población con declaraciones que no corresponden a la verdad”, informó la autoridad ministerial.

En pasadas horas el abogado de la maestra cuestionada por pedir semen como trabajo práctico para sus estudiantes de 5º de Secundaria en una unidad educativa del municipio de Mineros, en el departamento de Santa Cruz, declaró a medios de comunicación cruceños que su defendida “aplicó el protocolo del Ministerio de Educación y (utilizó) su texto del 5° de Secundaria”. 

Para evitar susceptibilidades en la población, Pary mostró a los medios de comunicación los Textos de Aprendizaje de 5° de Secundaria elaborados por el Ministerio de Educación, así como las portadas y páginas del libro que mostró públicamente el jurista, lo que permitió a los medios de comunicación verificar que el texto de la docente es un libro de una editorial particular.  

A pesar de lo ocurrido, el titular de la Cartera de Educación afirmó que el problema de la docente cuestionada está superado; no obstante, recomendó a los directores, maestras y maestros de unidades educativas que busquen estrategias de enseñanza-aprendizaje adecuados para sus clases de educación sexual, cuyo contenido se encuentra establecido en los planes y programas del Subsistema de Educación Regular del Ministerio de Educación.