NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Los contextos urbanos donde hayan más contagios de Covid-19 podrán pasar clases a distancia y/o virtuales; mientras que las áreas rurales donde no hay muchos contagios, retornarán a clases presenciales. 

 La Paz, 31 de julio (Unicom - Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, informó que mañana se reinician las actividades escolares en las tres modalidades de atención: presencial, semipresencial y a distancia. 

"A partir de mañana iniciamos las clases con las tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia o virtual en contextos donde haya más contagios; en los contextos donde no haya contagios, las clases serán presenciales, sobre todo en áreas rurales", explicó la autoridad ministerial.

En esa línea, el titular de la cartera de Educación reiteró su recomendación de reactivar las Comisiones de Salud y Bioseguridad en cada unidad educativa, pues de acuerdo al Protocolo establecido para el retorno seguro a clases, es la encargada de determinar la modalidad de atención más conveniente para su población estudiantil; así como de coordinar con su gobierno municipal para la otorgación de insumos de bioseguridad.

Respecto a la realización de desfiles escolares por las fiestas patrias, el ministro recomendó suspenderlos en municipios donde haya reporte de contagios. 

"Sugerimos que no haya desfiles en lugares donde hay altos índices de contagios", instó de manera enfática la autoridad ministerial. 

Pary dió a conocer que el Ministerio de Educación tomó estas recientes determinaciones en apego a las últimas recomendaciones del Ministerio de Salud.

"El tema de la virtualidad y la semipresencialidad debe coordinarse entre todos los miembros de la comunidad educativa", recomendó la autoridad.