NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Mientras los dos establecimientos entregados en La Asunta son destinados para educación Primaria y Secundaria con Bachillerato Técnico Humanístico; la del municipio de Caranavi es un centro de formación profesional para maestros y maestras

La Paz, 8 de julio (Unicom - Minedu).- El Gobierno del presidente Luis Arce Catacora continúa festejando con obras al departamento de La Paz. En esta jornada, el primer mandatario y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, entregaron tres infraestructuras educativas: dos en el municipio La Asunta, provincia Sud Yungas, y otro en Caranavi, provincia Caranavi. 

Alrededor de 600 estudiantes del municipio La Asunta fueron favorecidos con la Unidad Educativa “Colopampa Grande” y la Unidad Educativa - Técnico Humanístico “Evo Morales Ayma”. Mientras que, una población de 13.300 personas será beneficiada con la construcción de la Unidad Académica “Caranavi”, dependiente de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar”. 

“Nuestro Gobierno trabaja por el pueblo boliviano, por eso reabrimos nuestras unidades educativas y garantizamos clases presenciales a nivel nacional. Nosotros no clausuramos el año escolar, sino que trabajamos para mejorar la calidad de nuestra educación”, remarcó el jefe de Estado, a tiempo de exhortar a maestros, maestras y estudiantes a ser autoexigentes para tener mejores profesionales bolivianos.

En la oportunidad, Arce enfatizó en la importancia de la formación técnica humanística para las y los estudiantes de Educación Secundaria. “Por eso hoy entregamos unidades educativas con laboratorios y talleres, para que nuestros estudiantes sean bachilleres formados a nivel técnico”, indicó la autoridad.

Las infraestructuras de La Asunta fueron construidas con una inversión que sobrepasa los 28 millones de bolivianos. Las mismas están equipadas con aulas, área administrativa, tinglado con estructura metálica, graderías, cancha poli funcional, portería y proscenio; además de laboratorios de biología, química, geografía y física; y talleres de mecánica, construcción civil, zootecnia y gastronomía.

Mientras que el establecimiento de formación de Caranavi, fue edificado con un monto de más de 5 millones de bolivianos y pone a disposición de su población estudiantil: aulas, 2 laboratorios, 2 talleres; dependencias para el área administrativa, salas de reuniones; además de un tinglado con graderías.  

“Nuestra población estudiantil necesita este tipo de infraestructuras, que van a permitir formar jóvenes y señoritas con Bachillerato Técnico Humanístico, que luego serán los profesionales que posibilitarán el desarrollo socioeconómico productivo del país”, subrayó el titular de la cartera de Educación.