NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Gobierno celebra 213 efeméride de La Paz con obras: Sorata recibe una moderna infraestructura educativa con laboratorios

- En su primera visita al municipio de Sorata en calidad de presidente, el primer mandatario felicitó a las pobladoras y pobladores sorateños y celebró su lucha por la defensa de la democracia, con la entrega de la Unidad Educativa “Gral. Enrique Peñaranda del Castillo”.

La Paz, 05 de julio (Unicom-Minedu).- En el mes de la efeméride 213 de La Paz, el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora realiza la entrega de la Unidad Educativa “Gral. Enrique Peñaranda del Castillo”, ubicada en el municipio de Sorata, del departamento de La Paz.

El establecimiento educativo que beneficiará a más de 350 estudiantes, fue construido con una inversión de más de 6 millones de bolivianos, y cuenta con 15 aulas, 2 talleres, 2 laboratorios, batería de baños emplazados en 3 plantas y un tinglado polifuncional con graderías.

“Hermanos, ustedes han elegido un Gobierno que trabaje por su pueblo, por eso hoy no venimos con las manos vacías: hemos traído una unidad educativa equipada con insumos completos para laboratorios de química, física, geografía y biología”, resaltó el jefe de Estado, durante el acto de entrega, a tiempo de felicitar a las pobladoras y pobladores sorateños por su lucha en defensa de la democracia. 

En la oportunidad, el alcalde del municipio de Sorata, expresó su beneplácito por la visita del presidente constitucional Luis Arce, a quien manifestaron su pleno respaldo, por medio de un pronunciamiento firmado por la Federación de Trabajadores Campesinos y Originarios del municipio de Sorata.

“Usted, hermano presidente, es un ejemplo, está mostrando a la derecha cómo se debe trabajar. Usted no está solo, acá tiene un pueblo que lo respalda”, sostuvo la autoridad edil, luego de enfatizar la cualidad democrática de Sorata, que junto con Warisata y Achacachi, fue uno de los primeros municipios en ofrendar vidas humanas en la denominada Guerra del Gas, en 2003. 

A su turno, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, remarcó que el Gobierno constitucional fue elegido para garantizar el derecho a la educación de las y los bolivianos y trabajar para promover la calidad educativa en el país.

“Mientras los golpistas cerraron nuestras unidades educativas; nuestro presidente Luis Arce, gracias al voto del pueblo boliviano y al voto del pueblo de Sorata, reabrió nuestras unidades educativas”, subrayó el jefe de la cartera de Educación, quien destacó que tras una evaluación realizada a nivel nacional sobre los aprendizajes de nuestros estudiantes, se valoró como positivo el retorno a clases presenciales en las escuelas.

La autoridad ministerial recomendó a las y los estudiantes, aprovechar al máximo la nueva infraestructura equipada con insumos para laboratorios, cuyo monto de inversión asciende a más de 61 mil bolivianos. 

“Jóvenes y señoritas estudiantes, el trabajo que realiza nuestro presidente Luis Arce es para que ustedes tengan acceso a la educación, para que ustedes se formen como ciudadanos de bien, porque ustedes son quienes posibilitarán el crecimiento socioeconómico y productivo de nuestro país”, manifestó Pary.