NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- La restricción está establecida en el artículo 20, parágrafo II, de la Resolución Ministerial 001/2022, que además programa la vacación invernal a nivel nacional durante dos semanas, a partir del inicio del mes de julio.

La Paz, 27 de junio (Unicom-Minedu).- A una semana del inicio del descanso pedagógico de la gestión educativa 2022, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, reiteró que la asignación de tareas para este periodo está prohibida, según la Resolución Ministerial 001/2022. 

“Ratificamos que el descanso pedagógico es del 4 al 15 de julio, y que nuestra normativa - la Resolución Ministerial 001/2022 - indica taxativamente que nuestros maestros y maestras no deben asignar tareas ni trabajos a los estudiantes”, remarcó la autoridad.

El artículo 20, parágrafo II de la norma mencionada, señala: “Se prohíbe proporcionar tareas a las o los estudiantes en el descanso pedagógico”. 

El viceministro recordó que, de acuerdo al Reglamento del Escalafón Nacional, la sanción para los docentes que no cumplan con lo establecido estipula descuentos de entre uno y cinco días de haberes e incluso el inicio de procesos administrativos.

Los padres y madres de familia que identifiquen irregularidades al respecto, pueden efectuar sus denuncias en las direcciones de sus mismas unidades educativas o en las direcciones distritales de Educación, indicó Puma.

El descanso pedagógico, en la presente gestión, está programado a nivel nacional a partir del lunes 4 de julio y tiene un tiempo de duración de dos semanas.