NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Durante el acto de inauguración, el presidente Luis Arce anunció la construcción de otros cinco módulos educativos para el municipio cruceño. El Bachillerato Técnico Humanístico es prioridad para el Gobierno nacional, remarcó el ministro de Educación, Edgar Pary.  

Santa Cruz, 24 de junio (Unicom - Minedu).- En el 54 aniversario del municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz, el presidente Luis Arce Catacora entregó dos infraestructuras educativas y anunció la construcción de cinco módulos más. 

“Hermanas y hermanos de San Julián, hoy venimos a felicitarlos en el aniversario de este valeroso municipio con la entrega de dos módulos educativos: el Módulo Tecnológico Productivo ‘San Julián’ y la Unidad Educativa ‘Evo Morales’, que demandaron una inversión de 12 millones de bolivianos y 7.8 millones de bolivianos, respectivamente”, expresó el primer mandatario durante el acto de inauguración de ambas obras. 

Más de 1.650 estudiantes de San Julián se beneficiarán con la construcción de ambas obras que demandaron una inversión de 19.8 millones de bolivianos al Gobierno nacional, que promueve la calidad educativa a través de infraestructuras educativas equipadas con talleres y laboratorios con maquinarias y material de trabajo para formar jóvenes y señoritas con Bachillerato Técnico Humanístico (BTH). 

El Módulo Tecnológico Productivo “San Julián” cuenta con dos niveles, aulas, biblioteca, administración y, lo más importante, cuenta con taller de elaboración de productos cárnicos, expendio de productos lácteos, sala de máquinas de costura, taller automotriz, entre otros.

Mientras que la Unidad Educativa “Evo Morales”, es un moderno módulo con 15 aulas, dos talleres, dos laboratorios, área administrativa, una cancha polifuncional con estructura metálica y graderías, además de proscenio, entre otros ambientes. 

En la oportunidad, el jefe de Estado anunció la construcción de cinco nuevos módulos en el municipio de San Julián, para las unidades educativas: “San Juan de Berlín”, “La Asunta”, “Darío Mayser”, “El Progreso” y “Ciro Mealla”.