NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Estudiantes con habilidades en áreas científicas-tecnológicas, artísticas, musicales, deportivas y humanísticas como la producción de textos y obras literarias, están invitados a registrarse en la página web: : http://educa.minedu.gob.bo/conales/formtal.

La Paz, 22 de junio (Unicom-Minedu).- El Ministerio de Educación - a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial y la Dirección General de Educación Especial - convocan a estudiantes con talentos extraordinarios de Educación Primaria y Secundaria de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio a registrarse hasta el lunes 27 de junio. 

Están invitados a inscribirse los estudiantes con habilidades en las áreas: científico tecnológico (con creaciones y/o ensayos excepcionales); humanístico sociocultural (con textos, obras literarias o proyectos en beneficio de la sociedad); artístico (con obras en dibujo, pintura, escultura, etc); musical (con obras de composición e interpretaciones de instrumentos musicales o canto) y; deportiva (con habilidades innatas en disciplinas deportivas que alcancen logros y resultados extraordinarios).

El sitio web habilitado para el registro es: http://educa.minedu.gob.bo/conales/formtal. Los habilitados serán parte del “1er Encuentro de estudiantes con productos, habilidades y talento extraordinario en el Sistema Educativo Plurinacional”, a desarrollarse el mes de agosto, con el lema “Descubriendo Talentos Transformadores para vivir bien”. 

El encuentro busca promover y descubrir las habilidades que tengan las niñas, niños, señoritas y jóvenes de todo el país, para que compartan y demuestren su talento extraordinario en las distintas áreas mencionadas. 

Los estudiantes inscritos serán evaluados por instituciones y/o profesionales idóneos en su área. Los mismos seleccionarán a los más distinguidos, quienes recibirán premios idóneos a su categoría y/o área científica tecnológica, humanística sociocultural, artística, musical o deportiva, en un evento nacional a desarrollarse en la ciudad de La Paz.