NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- La autoridad ministerial recibió los primeros rayos del sol en la Cruz Apacheta “Ayllu Sullkatiti”, ubicado en el municipio de Jesús de Machaca del departamento de La Paz, donde auguró que Bolivia continúe siendo referencia internacional en su cualidad democrática y su crecimiento económico. 

La Paz, 21 de junio (Unicom- Minedu).- Bolivia recibió el Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño 5530 con diversidad de actos celebrados en distintos puntos del país y aunque el evento principal se desarrolló en Tiwanacu, con la presencia del presidente Luis Arce Catacora y del máximo ejecutivo del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, las principales autoridades del Estado se desplazaron en distintas partes del país para desarrollar los rituales ancestrales correspondientes a la fecha.  

En la ocasión, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi - acompañado de sus viceministros de Educación Regular y de Educación Especial y Alternativa, Bartolomé Puma y Sandra Cruz, respectivamente –se trasladó a la Cruz Apacheta “Ayllu Sullkatiti”, ubicado en el municipio de Jesús de Machaca del departamento de La Paz, donde recibió los primeros rayos del sol con mucha esperanza y buen augurio para el país.

"Hoy estamos recibiendo nuestro año nuevo andino amazónico, cargándonos de energías para seguir trabajando por la educación de nuestro país junto a nuestro hermano presidente Luis Arce y nuestro presidente David Choquehuanca. Nuestro principal pedido es unidad y trabajo para las bolivianas y bolivianos”, manifestó el titular de la cartera de Educación.  

En la oportunidad, la autoridad ministerial auguró que Bolivia continúe siendo referencia internacional en su cualidad democrática y su crecimiento económico. 

“Damos la bienvenida al Año Nuevo Andino, Amazónico y Chaqueño 5.530, fortalecidos, reafirmando nuestras costumbres ancestrales, herencia de nuestros pueblos indígena originarios”, expresó Pary, a tiempo de reafirmar el respeto y ejercicio de los usos y costumbres ancestrales desde su cartera ministerial.