NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- La construcción de las dos infraestructuras demandó una inversión de 10.5 millones de bolivianos y beneficiarán al menos 300 universitarios de bajos recursos económicos.

 

Beni, 10 de junio (Unicom-Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi , entregaron dos infraestructuras a la comunidad educativa de la Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián", cuyos predios están ubicados en los municipios de Trinidad y Riberalta, en el departamento de Beni.

Se trata de dos Residencias Universitarias y un comedor que fueron construidos con una inversión de 10.5 millones de bolivianos y beneficiarán a alrededor de 300 estudiantes que llegan desde las áreas rurales del departamento para estudiar en la mencionada casa de estudios superiores, destacó el primer mandatario, a tiempo de saludar a la ciudad de Trinidad por su 336 aniversario de fundación, celebrado cada 9 de junio.

 

“Hoy, nuestro Gobierno busca brindar la igualdad de oportunidades a nuestros universitarios de áreas rurales de Trinidad y Riberalta, porque los profesionales que se formen en nuestras universidades, serán los profesionales y autoridades que transformarán nuestro país”, expresó el jefe de Estado, durante el acto de inauguración desarrollado en la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, en Trinidad.

 

Un total de 104 dormitorios, 13 baterías de baño, además de duchas y lavanderías tienen las dos infraestructuras, “donde los universitarios tendrán la posibilidad de vivir y formarse profesionalmente en condiciones dignas”, remarcó Arce.

 

En la oportunidad, el ministro de Educación subrayó que las dos residencias universitarias entregadas “son un aporte del Gobierno Nacional para beneficiar a nuestros universitarios, para que puedan formarse dignamente como profesionales que van a aportar al desarrollo socioeconómico del Beni y de nuestro país”.

 

A su turno, el rector de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivian”, Jesús Eguez Rivero, dio a conocer que los estudiantes beneficiados son becarios de bajos recursos económicos que llegan a profesionalizarse desde áreas rurales lejanas de Beni.

 

“Presidente estamos muy agradecidos por recibir estas infraestructuras que beneficiarán a nuestros estudiantes universitarios de bajos recursos, estableceremos mecanismos de control para beneficiar a quienes más lo necesiten”, manifestó.

 

Por su parte una de las estudiantes universitarias beneficiadas, Mayte Irala, a tiempo de expresar su gratitud con las autoridades de Estado presentes en el evento, se comprometió a estudiar con esmero para ser una buena profesional.

 

“Como estudiante becaria beneficiada con esta residencia universitaria, le agradezco señor presidente, por darnos las condiciones para formarnos profesionalmente a los benianos que venimos desde las áreas rurales. Como muestra de agradecimiento, nuestro compromiso de ser cada vez mejores estudiantes para poder ser los profesionales que Bolivia necesita”, expresó la estudiante.