NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- 饾槗饾槩 饾槫饾槹饾槸饾槾饾樀饾槼饾樁饾槫饾槫饾槳饾槹虂饾槸 饾槬饾槮 饾槶饾槩饾槾 饾槬饾槹饾槾 饾槳饾槸饾槯饾槼饾槩饾槮饾槾饾樀饾槼饾樁饾槫饾樀饾樁饾槼饾槩饾槾 饾槬饾槮饾槷饾槩饾槸饾槬饾槹虂 饾樁饾槸饾槩 饾槳饾槸饾樂饾槮饾槼饾槾饾槳饾槹虂饾槸 饾槬饾槮 10.5 饾槷饾槳饾槶饾槶饾槹饾槸饾槮饾槾 饾槬饾槮 饾槪饾槹饾槶饾槳饾樂饾槳饾槩饾槸饾槹饾槾 饾樅 饾槪饾槮饾槸饾槮饾槯饾槳饾槫饾槳饾槩饾槼饾槩虂饾槸 饾槩饾槶 饾槷饾槮饾槸饾槹饾槾 300 饾樁饾槸饾槳饾樂饾槮饾槼饾槾饾槳饾樀饾槩饾槼饾槳饾槹饾槾 饾槬饾槮 饾槪饾槩饾槴饾槹饾槾 饾槼饾槮饾槫饾樁饾槼饾槾饾槹饾槾 饾槮饾槫饾槹饾槸饾槹虂饾槷饾槳饾槫饾槹饾槾.

Beni, 10 de junio (Unicom-Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi , entregaron dos infraestructuras a la comunidad educativa de la Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián", cuyos predios están ubicados en los municipios de Trinidad y Riberalta, en el departamento de Beni.

Se trata de dos Residencias Universitarias y un comedor que fueron construidos con una inversión de 10.5 millones de bolivianos y beneficiarán a alrededor de 300 estudiantes que llegan desde las áreas rurales del departamento para estudiar en la mencionada casa de estudios superiores, destacó el primer mandatario, a tiempo de saludar a la ciudad de Trinidad por su 336 aniversario de fundación, celebrado cada 9 de junio.

“Hoy, nuestro Gobierno busca brindar la igualdad de oportunidades a nuestros universitarios de áreas rurales de Trinidad y Riberalta, porque los profesionales que se formen en nuestras universidades, serán los profesionales y autoridades que transformarán nuestro país”, expresó el jefe de Estado, durante el acto de inauguración desarrollado en la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivián”, en Trinidad.

Un total de 104 dormitorios, 13 baterías de baño, además de duchas y lavanderías tienen las dos infraestructuras, “donde los universitarios tendrán la posibilidad de vivir y formarse profesionalmente en condiciones dignas”, remarcó Arce.

En la oportunidad, el ministro de Educación subrayó que las dos residencias universitarias entregadas “son un aporte del Gobierno Nacional para beneficiar a nuestros universitarios, para que puedan formarse dignamente como profesionales que van a aportar al desarrollo socioeconómico del Beni y de nuestro país”.

A su turno, el rector de la Universidad Autónoma del Beni “José Ballivian”, Jesús Eguez Rivero, dio a conocer que los estudiantes beneficiados son becarios de bajos recursos económicos que llegan a profesionalizarse desde áreas rurales lejanas de Beni.

“Presidente estamos muy agradecidos por recibir estas infraestructuras que beneficiarán a nuestros estudiantes universitarios de bajos recursos, estableceremos mecanismos de control para beneficiar a quienes más lo necesiten”, manifestó.

Por su parte una de las estudiantes universitarias beneficiadas, Mayte Irala, a tiempo de expresar su gratitud con las autoridades de Estado presentes en el evento, se comprometió a estudiar con esmero para ser una buena profesional.

“Como estudiante becaria beneficiada con esta residencia universitaria, le agradezco señor presidente, por darnos las condiciones para formarnos profesionalmente a los benianos que venimos desde las áreas rurales. Como muestra de agradecimiento, nuestro compromiso de ser cada vez mejores estudiantes para poder ser los profesionales que Bolivia necesita”, expresó la estudiante.