NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- 饾槗饾槩饾槾 饾槬饾槹饾槾 饾槳饾槸饾槯饾槼饾槩饾槮饾槾饾樀饾槼饾樁饾槫饾樀饾樁饾槼饾槩饾槾 饾槯饾樁饾槮饾槼饾槹饾槸 饾槫饾槹饾槸饾槾饾樀饾槼饾樁饾槳饾槬饾槩饾槾 饾槫饾槹饾槸 饾樁饾槸饾槩 饾槳饾槸饾樂饾槮饾槼饾槾饾槳饾槹虂饾槸 饾槬饾槮 15.2 饾槷饾槳饾槶饾槶饾槹饾槸饾槮饾槾 饾槬饾槮 饾槪饾槹饾槶饾槳饾樂饾槳饾槩饾槸饾槹饾槾 饾樅 饾槪饾槮饾槸饾槮饾槯饾槳饾槫饾槳饾槩饾槼饾槩虂饾槸 饾槩 饾槷饾槩虂饾槾 饾槬饾槮 饾槷饾槳饾槶 饾槮饾槾饾樀饾樁饾槬饾槳饾槩饾槸饾樀饾槮饾槾 饾槬饾槮 饾槍饾槬饾樁饾槫饾槩饾槫饾槳饾槹虂饾槸 饾槜饾槼饾槳饾槷饾槩饾槼饾槳饾槩 饾樅 饾槡饾槮饾槫饾樁饾槸饾槬饾槩饾槼饾槳饾槩.

Pando, 02 de junio (Unicom-Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, visitaron el municipio de Cobija para entregar dos nuevas unidades educativas que beneficiarán a más de mil estudiantes pandinos.

Las dos infraestructuras: Unidad Educativa Técnico Humanístico “Abaroa” y Unidad Educativa Técnico Humanístico “El Castañal”, fueron construidas con recursos del Tesoro General de la Nación con un monto de 15.2 millones de bolivianos.

“Para nuestro Gobierno, la educación no es un eslogan, es una prioridad, por eso construimos unidades educativas”, manifestó el primer mandatario durante el acto de entrega de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Abaroa”, desarrollado con el acompañamiento de más de mil personas, entre estudiantes de nivel secundario, maestras y maestros, además de padres y madres de familia, que dieron un caluroso recibimiento a las autoridades de Estado.

En la oportunidad, el presidente aprovechó para felicitar a los educadores y educadoras a pocos días del 6 de junio, “Día del Maestro Boliviano”. “En vísperas del 6 de junio, felicitamos a nuestros maestros y maestras, pero también les exhortamos a mejorar la calidad educativa. Nosotros nos encargamos de dotar infraestructura, ahora los maestros y maestras tienen la obligación de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”, dijo.

En la misma línea, la máxima autoridad de Educación también se sumó a la salutación anticipada a sus colegas docentes. “Queremos rendir - por adelantado - nuestro homenaje a todos los maestros y maestras que trabajan por la educación de nuestros estudiantes”, expresó, antes de dar a conocer su satisfacción por la inauguración de dos establecimientos en el departamento más joven de Bolivia.

“Como ministro, me siento feliz al ver nuevas unidades educativas que fomentarán el aprendizaje de nuestros estudiantes. Nuestro Gobierno quiere brindarles todas las comodidades para mejorar la calidad de sus aprendizajes”, señaló.

Durante su discurso, la directora de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Abaroa”, Helen Aquino, agradeció al Jefe de Estado y al ministro de Educación por la infraestructura con 21 aulas; laboratorios de física, química, biología y geografía; tres niveles conectados con graderías y rampas inclusivas; dos talleres; sala de reuniones; además de una cancha multifuncional con tinglado.

“Estamos seguros que con esta infraestructura nuestros estudiantes de nivel secundario, que llegan desde ocho comunidades cercanas, van a poder desarrollar al máximo sus potencialidades, ya que ahora cuentan con espacios muy cómodos como laboratorios, aulas amplias y cancha con tinglado”, expresó la maestra.