NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- Las dos infraestructuras fueron construidas con una inversión de 15.2 millones de bolivianos y beneficiarán a más de mil estudiantes de Educación Primaria y Secundaria.

 

Pando, 02 de junio (Unicom-Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, visitaron el municipio de Cobija para entregar dos nuevas unidades educativas que beneficiarán a más de mil estudiantes pandinos.

 

Las dos infraestructuras: Unidad Educativa Técnico Humanístico “Abaroa” y Unidad Educativa Técnico Humanístico “El Castañal”, fueron construidas con recursos del Tesoro General de la Nación con un monto de 15.2 millones de bolivianos.

 

“Para nuestro Gobierno, la educación no es un eslogan, es una prioridad, por eso construimos unidades educativas”, manifestó el primer mandatario durante el acto de entrega de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Abaroa”, desarrollado con el acompañamiento de más de mil personas, entre estudiantes de nivel secundario, maestras y maestros, además de padres y madres de familia, que dieron un caluroso recibimiento a las autoridades de Estado.

 

En la oportunidad, el presidente aprovechó para felicitar a los educadores y educadoras a pocos días del 6 de junio, “Día del Maestro Boliviano”. “En vísperas del 6 de junio, felicitamos a nuestros maestros y maestras, pero también les exhortamos a mejorar la calidad educativa. Nosotros nos encargamos de dotar infraestructura, ahora los maestros y maestras tienen la obligación de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes”, dijo.

 

En la misma línea, la máxima autoridad de Educación también se sumó a la salutación anticipada a sus colegas docentes. “Queremos rendir - por adelantado - nuestro homenaje a todos los maestros y maestras que trabajan por la educación de nuestros estudiantes”, expresó, antes de dar a conocer su satisfacción por la inauguración de dos establecimientos en el departamento más joven de Bolivia.

 

“Como ministro, me siento feliz al ver nuevas unidades educativas que fomentarán el aprendizaje de nuestros estudiantes. Nuestro Gobierno quiere brindarles todas las comodidades para mejorar la calidad de sus aprendizajes”, señaló.

 

Durante su discurso, la directora de la Unidad Educativa Técnico Humanístico “Abaroa”, Helen Aquino, agradeció al Jefe de Estado y al ministro de Educación por la infraestructura con 21 aulas; laboratorios de física, química, biología y geografía; tres niveles conectados con graderías y rampas inclusivas; dos talleres; sala de reuniones; además de una cancha multifuncional con tinglado.

 

“Estamos seguros que con esta infraestructura nuestros estudiantes de nivel secundario, que llegan desde ocho comunidades cercanas, van a poder desarrollar al máximo sus potencialidades, ya que ahora cuentan con espacios muy cómodos como laboratorios, aulas amplias y cancha con tinglado”, expresó la maestra.