NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- El Gobierno Nacional entregó hoy la Unidad Educativa "José Ignacio de Sanjinés" y el Kinder Municipal "Jardín de niños inclusivo", construidos al norte del municipio de Sucre con una inversión de 8.1 millones de bolivianos. 

La Paz, 24 de mayo (Unicom-Minedu).- Autoridades del Gobierno Nacional entregaron hoy la Unidad Educativa "José Ignacio de Sanjinés" y el Kinder Municipal "Jardín de niños inclusivo", construidos en el municipio de Sucre, con una inversión de 8.1 millones de bolivianos. 

“Nosotros queremos que nuestros niños tengan una mejor calidad educativa y nuestra manera de consolidarlo es dándoles mejores infraestructuras educativas”, expresó el presidente Luis Arce, durante el acto de entrega realizado en la zona Lajas Tambo, ubicado en el Distrito 3, al norte de la ciudad de Sucre.  

En esa línea, el primer mandatario volvió a convocar a los maestros y maestras del Sistema Educativo Plurinacional a esforzarse por brindar una mejor formación a las y los estudiantes. “Hoy es el tiempo de esforzarnos por la formación de nuestros estudiantes, que el día de mañana, serán nuestras autoridades y los profesionales que sacarán adelante al país”, sostuvo Arce, antes de anunciar la próxima construcción de la Unidad Educativa “Punilla”. 

En anteriores días, la población estudiantil chuquisaqueña se benefició con tres establecimientos educativos: la Unidad Educativa “Franz Tamayo” y la Unidad Educativa “Hilarión Vides Choque” en el municipio de Mojocoya y la Unidad Educativa “Manuel de Zudáñez” en el municipio de Zudáñez. 

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, convocó a la comunidad educativa de Lajas Tambo a trabajar juntos por la educación de los niños, niñas, jóvenes y señoritas, a quienes les recomendó leer y prepararse mucho para “ser los mejores profesionales”.

“Tenemos que trabajar con una mirada de desarrollo para nuestro país, con el compromiso de todas y todos para lograr la calidad educativa en Bolivia”, sostuvo la autoridad ministerial, a tiempo de felicitar a la población chuquisaqueña por su efeméride departamental, en compañía de otras autoridades del Estado, entre ellos, el vicepresidente David Choquehuanca, y el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.  

Laboratorios para los colegios 

El Gobierno, a través del Ministerio de Educación, entregó también laboratorios de química, física, biología y geografía en la Unidad Educativa “Franz Tamayo”, equipados con materiales como, microscopios, kits para biología, mecánica y óptica, guardapolvos, maquetas de anatomía del cuerpo humano, entre otros materiales, además de mobiliario de resguardo, con una inversión de más de 20 mil bolivianos.

Para las autoridades de Gobierno, la entrega de establecimientos educativos con laboratorios equipados es una manera de promover la calidad educativa en nuestro país. Es así que la cartera de Educación también entregó material para laboratorios de química, física, biología y geografía, de en los tres colegios inaugurados los pasados días en Chuquisaca.