NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

D岽噑岽呩磭 岽囀 M瑟纱瑟s岽涐磭蕗瑟岽 岽呩磭 E岽呩礈岽勧磤岽勆磸虂纱, s岽 蕗岽囜磩岽忈磵瑟岽嚿瘁磪岽 岽嶀磤纱岽涐磭纱岽囀 薀岽s 岽嶀磭岽吷磪岽s 岽呩磭 蕶瑟岽弒岽嚿⑨礈蕗瑟岽呩磤岽 岽嚿 薀岽s 岽噑岽勧礈岽囀熱磤s, 岽嚿 岽囀 岽嶀磤蕗岽勧磸 岽呩磭 薀岽 岽岽樖熒磩岽岽勆磸虂纱 岽呩磭薀 “P蕗岽忈礇岽忈磩岽徥熱磸 岽呩磭 蕶瑟岽弒岽嚿⑨礈蕗瑟岽呩磤岽 岽樶磤蕗岽 岽囀 蕗岽囜礇岽徥纱岽 s岽嚿⑨礈蕗岽 岽 岽勈熱磤s岽噑 岽呩磭薀 S岽準檚瑟s岽涐磭岽嶀磤 岽呩磭 E岽呩礈岽勧磤岽勆磸虂纱 R岽嚿⑨礈薀岽蕗”, 岽噑岽涐磤蕶薀岽囜磩瑟岽呩磸 岽樶磸蕗 岽囀 M瑟纱瑟s岽涐磭蕗瑟岽 岽呩磭 E岽呩礈岽勧磤岽勆磸虂纱 岽纱岽涐磭 岽樶磸s瑟蕶薀岽噑 岽勧磤s岽弒 岽呩磭 C岽忈礌瑟岽 岽嚿 岽溕瓷磪岽岽呩磭s 岽囜磪岽溼磩岽岽浬礌岽s.

Chuquisaca, 20 de mayo (Unicom-Minedu).- Ante las bajas temperaturas registradas en gran parte del país y la alerta del Ministerio de Salud sobre una posible quinta ola para junio, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, recomendó a los padres y madres de familia, acudir a los puntos de vacunación con sus hijos, para evitar contagios en las escuelas.

“La vacuna es importante papás, mamás, acérquense a los puntos de vacunación para hacer vacunar a sus hijos, así podremos contrarestar los contagios en una posible quinta ola y garantizar la continuidad de las clases presenciales”, recomendó la autoridad, durante la conferencia de prensa brindada en la ciudad de Sucre.

La autoridad ministerial insistió en que el Gobierno Nacional garantiza la cantidad de vacunas necesarias para la población adulta y estudiantil en todo el país, por lo que está en manos de los progenitores tomar la decisión de autorizar y acompañar a los centros de inmunización a sus hijos en edad escolar.

En esa línea, el ministro exhortó a la comunidad educativa de todo el país, a continuar aplicando las medidas de bioseguridad en las unidades educativas: el uso de los barbijos, la desinfección continua de las manos, así como la fumigación del mobiliario y los ambientes de los establecimientos.

“No podemos bajar la guardia durante la temporada invernal, por eso tenemos que seguir aplicando las medidas de bioseguridad en todas nuestras unidades educativas”, expresó Pary, a tiempo de remarcar que el “Protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases del Subsistema de Educación Regular”, establecido por el Ministerio de Educación ante posibles casos de Covid en los colegios, se encuentra vigente.

Para finalizar el titular de la cartera de Educación reiteró la no obligatoriedad de uniformes en los colegios y reiteró la recomendación del uso de ropa abrigada a las y los estudiantes, ante el pronóstico de descenso de temperaturas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).