NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Eʟ Gᴏʙɪᴇʀɴᴏ ᴄᴏɴᴛɪɴᴜ́ᴀ ᴄᴇʟᴇʙʀᴀɴᴅᴏ ᴄᴏɴ ᴏʙʀᴀs ʟᴀ ᴇғᴇᴍᴇ́ʀɪᴅᴇ ᴅᴇᴘᴀʀᴛᴀᴍᴇɴᴛᴀʟ ᴅᴇ Cʜᴜᴏ̨ᴜɪsᴀᴄᴀ. Eʟ ᴍᴜɴɪᴄɪᴘɪᴏ ᴅᴇ Mᴏᴊᴏᴄᴏʏᴀ ʀᴇᴄɪʙɪᴏ́ ᴅᴏs ᴜɴɪᴅᴀᴅᴇs ᴇᴅᴜᴄᴀᴛɪᴠᴀs ʏ ᴜɴ ᴍᴇʀᴄᴀᴅᴏ.

 

Chuquisaca, 21 de mayo (Unicom-Minedu).- El Gobierno Nacional continúa celebrando la efeméride departamental de Chuquisaca con la entrega de obras. Esta vez el municipio de Mojocoya fue beneficiado con dos unidades educativas y un mercado central.

 

“Nosotros estamos empeñados en mejorar la calidad educativa, estamos invirtiendo muchos recursos para construir unidades educativas en todo el país. Hoy como nunca, nuestros estudiantes van a tener la oportunidad de aprender la física, la química y la biología en laboratorios, que nosotros no tuvimos la oportunidad de tener cuando éramos estudiantes”, manifestó el Jefe de Estado, durante el acto de entrega de la Unidad Educativa “Franz Tamayo”, construida por el Gobierno con una inversión de 6.2 millones de bolivianos.

 

Durante el evento, el primer mandatario saludó la construcción de infraestructuras educativas y aprovechó para realizar la entrega simbólica de la Unidad Educativa “Hilarión Vides Choque” - ubicada en la comunidad de Quivale y construida por el Gobierno Municipal de Mojocoya - y del Mercado Central Municipal “Evo Morales”.

 

“Saludamos la construcción de infraestructuras educativas. Nosotros, con nuestro Ministerio de Educación, venimos con laboratorios equipados para estas nuevas unidades educativas para ustedes”, expresó Arce, a tiempo de remarcar que la entrega de laboratorios de física, química, geografía y biología completamente equipados son acciones con que el Gobierno busca mejorar la calidad educativa en Bolivia.

 

Los laboratorios de química, física, biología y geografía del establecimiento fueron equipados por el Ministerio de Educación con una inversión de más de 20 mil bolivianos. Guardapolvos, microscopios, kits para biología, mecánica y óptica, además de maquetas de anatomía del cuerpo humano, entre otros materiales, además de mobiliario de resguardo, son parte del material de dichos laboratorios.

 

En esa dirección el presidente constitucional exhortó a las maestras y maestros a trabajar juntos para consolidar la calidad educativa en el país. Afirmó que la educación en Bolivia avanza paso a paso, primero se recuperó el derecho a la educación gracias a las políticas sanitarias asumidas para contrarestar el Covid 19. “Gracias a las políticas que asumimos desde nuestro Gobierno, tenemos el 99.9% de las unidades educativas pasando clases presenciales y semipresenciales a nivel nacional”, destacó.