NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- L岽 岽嶀磤虂x瑟岽嶀磤 岽岽溼礇岽徥瑟岽呩磤岽 岽呩磭 E岽呩礈岽勧磤岽勆磸虂纱 瑟纱s岽涐磸虂 岽薀 岽吷岽囜磩岽涐磸蕗 岽呩磭岽樶磤蕗岽涐磤岽嶀磭纱岽涐磤薀 岽呩磭 E岽呩礈岽勧磤岽勆磸虂纱 岽呩磭 L岽 P岽岽 蕪 岽 s岽渟 岽吷岽囜磩岽涐磸蕗岽噑 岽吷猻岽浭瑟岽涐磤薀岽噑 岽 岽涐磸岽嶀磤蕗 岽嶀磭岽吷磪岽s 岽樶磤蕗岽 岽樖瑟岽徥瑟岽⑨磤蕗 薀岽 岽嚿磗岽嚿刺冡磤纱岽⑨磤 岽嚿 岽岽準熱磤 岽纱岽涐磭s 岽徧ㄡ礈岽 薀岽 s岽徥熒磩瑟岽涐礈岽 岽呩磭 岽樖熱磤纱瑟覔瑟岽勧磤岽勆磸纱岽噑 岽呩磭 岽勈熱磤s岽 岽 瑟纱覔岽徥岽嶀磭s 岽吷磤蕗瑟岽弒 岽 薀岽s 岽嶀磤岽噑岽浭岽s 蕪 岽嶀磤岽噑岽浭岽弒.

La Paz, 12 de mayo (Unicom-Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, inauguró el “III Consejo Técnico Pedagógico Departamental”, organizado por la Dirección Departamental de Educación de La Paz. En la oportunidad, la autoridad pidió erradicar la burocracia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas.

“La burocracia la tenemos que erradicar. Constantemente nos están planteando que nuestros docentes están más ocupados haciendo planes de clase e informes diarios, que educando. Nuestros maestros y maestras están para enseñar”, enfatizó la autoridad ministerial, poniendo el tema sobre la mesa del debate instalado entre el Director Departamental de Educación, Carmelo López Valda, y los directores distritales de Educación del departamento de La Paz.

El Consejo Técnico Departamental es el principal nivel de coordinación institucional de cada departamento, en temas educativos. Entre sus principales atribuciones está la construcción y cumplimiento del Plan Operativo Anual del Servicio Departamental de Educación, el análisis de las propuestas de las Juntas Escolares, los Consejos Educativos de Pueblos Originarios y el Consejo Departamental de Educación, el cumplimiento del calendario de la gestión escolar anual, entre otras.

“Los educadores tenemos un compromiso y trabajo permanente: garantizar la calidad educativa”, expresó la máxima autoridad de Educación. “Cuando hablamos de garantizar la calidad educativa para nuestra población estudiantil, es importante la coordinación de todos los actores políticos y miembros de nuestra comunidad educativa: autoridades de gubernamentales, departamentales y municipales, directoras y directores, maestras y maestros, padres y madres de familia”, complementó Pary.