NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Lᴀ ᴇʟᴀʙᴏʀᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ᴘʟᴀɴᴇs, ᴘʀᴏɢʀᴀᴍᴀs ʏ ᴇsᴛʀᴀᴛᴇɢɪᴀs ᴏ̨ᴜᴇ ᴄᴏɴᴛʀɪʙᴜʏᴀɴ ᴀ ʟᴏs sᴜʙsɪsᴛᴇᴍᴀs ᴅᴇ Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ Rᴇɢᴜʟᴀʀ, Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ Aʟᴛᴇʀɴᴀᴛɪᴠᴀ ʏ Esᴘᴇᴄɪᴀʟ, Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ Sᴜᴘᴇʀɪᴏʀ ᴅᴇ Fᴏʀᴍᴀᴄɪᴏ́ɴ Pʀᴏғᴇsɪᴏɴᴀʟ ᴅᴇʟ Sɪsᴛᴇᴍᴀ Eᴅᴜᴄᴀᴛɪᴠᴏ Pʟᴜʀɪɴᴀᴄɪᴏɴᴀʟ, ᴇs ᴜɴᴏ ᴅᴇ ʟᴏs ᴘʀɪɴᴄɪᴘᴀʟᴇs ᴘᴜɴᴛᴏs ᴅᴇʟ ᴀᴄᴜᴇʀᴅᴏ

 

La Paz, 09 de mayo (Unicom-Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, y el Jiliri Apu Mallku del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (CONAMAQ), Ramiro Jorge Cucho, suscribieron el convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Educación y el CONAMAQ, durante un acto realizado hoy, en la ciudad de La Paz.

 

“Para el Ministerio de Educación es importante este convenio, pues nos permite conocer y coordinar con los padres y madres de familia de nuestras organizaciones sociales, el tipo de educación que quieren para sus hijos e hijas. Solo conociendo la realidad de nuestro pueblo podremos mejorar nuestra calidad educativa”, remarcó la máxima autoridad de la cartera de Educación.

 

El documento tiene el objetivo de lograr una amplia cooperación y trabajo conjunto y coordinado entre nuestra cartera de Estado y el CONAMAQ en cuanto a temas de educación, fortalecimiento institucional, interacción social y otros, de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de las partes.

 

“Este convenio refleja la unidad y el trabajo enmarcado en un mandato que nos ha dado nuestro Tantachawi, pues nos va a permitir fortalecer el avance educativo en programas y proyectos educativos, que tienen el objetivo común de fortalecer las políticas educativas de nuestro hermano presidente Luis Arce”, manifestó por su parte el representante de CONAMAQ.

 

Entre los puntos del documento de acuerdo, ambas partes se comprometen a elaborar de manera conjunta planes, programas y estrategias que contribuyan a los subsistemas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial, Educación Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo Plurinacional.

 

Del mismo modo, la alianza contribuirá con la difusión y la comunicación de las actividades que se ejecuten en el marco del acuerdo; así como el establecimiento de la agenda anual de trabajo de ambas partes.