NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Eʟ ᴀᴄᴜᴇʀᴅᴏ ᴅᴇʟ ᴘʟɪᴇɢᴏ ᴘᴇᴛɪᴛᴏʀɪᴏ ᴅᴇʟ CEFOM-B ᴄᴏɴsᴛᴀ ᴅᴇ 24 ᴘᴜɴᴛᴏs, ᴇɴᴛʀᴇ ᴇʟʟᴏs: ᴄᴏᴍᴘᴜʟsᴀs ᴛʀᴀɴsᴘᴀʀᴇɴᴛᴇs ʏ ᴊᴜsᴛᴀs; ᴀᴛᴇɴᴄɪᴏ́ɴ ɪɴᴍᴇᴅɪᴀᴛᴀ ᴇɴ ᴄᴀʀɢᴏs ᴅᴇ ᴀᴄᴇғᴀʟɪ́ᴀs ᴅᴇ ᴅᴏᴄᴇɴᴛᴇs ᴇɴ ʟᴀs Esᴄᴜᴇʟᴀs Sᴜᴘᴇʀɪᴏʀᴇs ᴅᴇ Fᴏʀᴍᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ Mᴀᴇsᴛʀᴏs (ESFMs); ᴅɪᴘʟᴏᴍᴀᴅᴏs ᴘᴀʀᴀ ᴇsᴛᴜᴅɪᴀɴᴛᴇs; ᴄᴏɴsᴛʀᴜᴄᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ɴᴜᴇᴠᴀs ɪɴғʀᴀᴇsᴛʀᴜᴄᴛᴜʀᴀs.

 

La Paz, 08 de mayo (Unicom-Minedu).- El Ministerio de Educación y la dirigencia de la Confederación de Estudiantes de Formación de Maestros de Bolivia-CEFOM-B suscribieron un documento que garantiza la atención del pliego petitorio 2022 de ese sector estudiantil.

 

“Me reuní con la dirigencia de la Confederación de Estudiantes de Formación de Maestros de Bolivia-CEFOM-B. Abordamos su pliego petitorio 2022, con el compromiso de atender temas administrativos, asignación de ítems, realización de diplomados, entre otros temas y que contribuyen a una formación académica de calidad”, informó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, tras la firma del acuerdo de entendimiento.

 

La autoridad destacó la atención que su cartera ministerial brinda a todos los sectores y miembros de la comunidad educativa del país, en pro de lograr avances importantes en el ámbito educativo de la población boliviana.

 

“Desde el Ministerio de Educación, esperamos que los dirigentes de la CEFOM-B lleven una enseñanza de calidad a nuestras niñas, niños, jóvenes y señoritas cuando se gradúen como maestros. Asimismo, confiamos que más adelante liderarán con compromiso y vocación de servicio el sector del magisterio”, expresó el titular de la cartera de Educación.

 

El acuerdo del pliego petitorio del CEFOM-B consta de 24 puntos, entre ellos: compulsas transparentes y justas; atención inmediata en cargos de acefalías de docentes en las Escuelas Superiores de Formación de Maestros (ESFMs) para atender la Práctica Educativa Comunitaria; diplomados para estudiantes que cursan el 5° año de carrera en las ESFMs; construcción de nuevas infraestructuras, entre otros.