NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Eʟ Mɪɴɪsᴛᴇʀɪᴏ ᴅᴇ Eᴅᴜᴄᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇsᴀʀʀᴏʟʟᴀ ʟᴀ ᴀᴄᴛɪᴠɪᴅᴀᴅ ᴄᴏɴ ᴇʟ ᴘʀᴏᴘᴏ́sɪᴛᴏ ᴅᴇ ʟᴏɢʀᴀʀ ʟᴀ ᴀᴄʀᴇᴅɪᴛᴀᴄɪᴏ́ɴ ᴅᴇ ʟᴀs ᴄᴀʀʀᴇʀᴀs ᴜɴɪᴠᴇʀsɪᴛᴀʀɪᴀs ᴇɴ ʟᴏs ᴘᴀɪ́sᴇs ᴍɪᴇᴍʙʀᴏs ᴅᴇʟ Mᴇʀᴄᴀᴅᴏ Cᴏᴍᴜ́ɴ ᴅᴇʟ Sᴜʀ (MERCOSUR).

 

Santa Cruz, 5 de mayo (Unicom-Minedu).- El Ministerio de Educación, a través de la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras Universitarias (CNACU), desarrolla el 2° Taller de "Autoevaluación del Sistema ARCU SUR". Este segundo encuentro reunió a 21 carreras de Ingeniería de las áreas de Química, Electrónica, Industrial, Civil, Sistemas Electrónicos, Electromecánica y Producción, de ocho universidades públicas y privadas de Bolivia.

 

La actividad desarrollada en ambientes de la Universidad Nur, en la ciudad de Santa Cruz, es desarrollada con el propósito de lograr la acreditación de las carreras universitarias en los países miembro del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y facilitar el reconocimiento mutuo de títulos para el ejercicio profesional, en convenios, tratados o acuerdos multilaterales, además de la posibilidad de participar en proyectos para lograr reconocimiento internacional para los estudiantes, a través de la homologación de sus títulos profesionales.