NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- T蕗岽嚿瘁礇岽 蕪 岽勧礈岽岽浭岽, 岽呩磭 薀岽弒 339 散岽纱岽岽呩磸蕗岽噑 岽呩磭 薀岽 10ª. O薀瑟岽嶀礃瑟岽岽呩磤 C瑟岽嚿瘁礇瑟虂覔瑟岽勧磤 Es岽涐礈岽吷磤纱岽浬 P薀岽準瑟纱岽岽勆磸纱岽薀 B岽徥熒礌瑟岽纱岽 (OCEPB) 岽 纱瑟岽犪磭薀 纱岽岽勆磸纱岽薀, 蕗岽囜磩瑟蕶瑟岽囀岽徤 s岽 岽嶀磭岽呩磤薀薀岽 岽呩磭 岽徥岽, 岽樖熱磤岽涐磤 岽 蕶蕗岽徤瘁磩岽, 岽岽呩磭岽嶀磤虂s 岽呩磭 薀岽岽樶礇岽忈礃s, 岽忈礇岽徥散岽岽呩磤s 岽樶磸蕗 岽囀 G岽徥櫳磭蕗纱岽 N岽岽勆磸纱岽薀, 岽 岽浭岽岽犪磭虂s 岽呩磭薀 M瑟纱瑟s岽涐磭蕗瑟岽 岽呩磭 E岽呩礈岽勧磤岽勆磸虂纱.

La Paz, 03 de mayo (Unicom-Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció las inscripciones para la 11ª Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana (OCEPB) de la gestión educativa 2022, durante el acto de entrega de medallas y computadoras portátiles a los ganadores de la 10ª. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana.

“La olimpiada científica es un incentivo para nuestros estudiantes, para que profundicen sus conocimientos, para que se esfuercen a ser los mejores. Es un espacio para mejorar la calidad educativa de nuestro país”, expresó la autoridad, durante el evento de premiación de los 34 ganadores del departamento de La Paz, en la décima versión del certamen.

饾悋饾惍饾悰饾惃 饾煈饾煈饾煑 饾悹饾悮饾惂饾悮饾悵饾惃饾惈饾悶饾惉 饾悶饾惂 饾惀饾悮 饾悵饾悶虂饾悳饾悽饾惁饾悮 饾惎饾悶饾惈饾惉饾悽饾惃虂饾惂

La 10ª. Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, realizada durante la gestión 2021, tuvo un total de 339 ganadores, a nivel nacional. “Hoy hacemos un reconocimiento a los 34 ganadores del departamento de La Paz, durante los próximos días premiaremos a los ganadores del resto del país”, anunció el ministro, a tiempo de felicitar a los medalleros de los nueve departamentos.

“No necesitamos que gente extranjera venga a diseñar nuestras políticas económicas. Ustedes van a ser los diseñadores de políticas sociales y económicas en nuestro país. Con ustedes vamos a aportar al desarrollo socioeconómico de Bolivia”, sostuvo Pary, antes de destacar la participación de mujeres en la competición científica. El 2021, el 55% de los inscritos eran del género femenino.

饾悋饾惃饾惒 饾悽饾惂饾悽饾悳饾悽饾悮饾惂 饾惀饾悮饾惉 饾悽饾惂饾惉饾悳饾惈饾悽饾惄饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉 饾惄饾悮饾惈饾悮 饾惀饾悮 饾惍饾惂饾悵饾悶虂饾悳饾悽饾惁饾悮 饾惎饾悶饾惈饾惉饾悽饾惃虂饾惂

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, organiza cada año la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes del Subsistema de Educación Regular, como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social del país.

Estudiantes bolivianos del Subsistema de Educación Regular de todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del Estado Plurinacional de Bolivia pueden participar en el certamen, en las áreas de: Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Astronomía-Astrofísica, Informática, Robótica y Feria Científica.

La máxima autoridad de la cartera de Educación anunció que la undécima versión de la competición científica abre sus inscripciones a partir de hoy hasta el 19 de junio, ingresando a la página http://olimpiada.minedu.gob.bo/

“A todos los estudiantes que se están preparando para la Olimpiada Científica de la gestión 2022, les deseamos el mayor de los éxitos. Profundicen y demuestren sus capacidades científicas y tecnológicas”, convocó la autoridad ministerial.