NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

L岽 岽樖瑟岽嶀磭蕗岽 岽岽溼礇岽徥瑟岽呩磤岽 岽呩磭薀 M瑟纱瑟s岽涐磭蕗瑟岽 岽呩磭 E岽呩礈岽勧磤岽勆磸虂纱, E岽吷⑨磤蕗 P岽蕗蕪, 岽呩磭s岽勧磤蕗岽涐磸虂 岽囀 岽呩磭s岽蕗蕗岽徥熓熱磸 岽呩磭 薀岽弒 J岽溼磭散岽弒 D岽囜礃岽徥岽浬礌岽弒 Es岽涐礈岽吷磤纱岽浬熱磭s 岽樶磤蕗岽 岽噑岽涐磭 岽纱虄岽.

Oruro, 01 de mayo (Unicom-Minedu).- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, anunció la realización de la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, durante la gestión educativa 2022, y descartó los Juegos Deportivos Estudiantiles para este año.

“No tenemos ninguna organización de los Juegos Estudiantiles. Pero de las #OlimpiadasCientíficas, sí. Vamos a desarrollar esta actividad porque es un espacio para seguir profundizando conocimientos y mejorar la calidad de los aprendizajes y la calidad educativa”, comunicó la autoridad a los medios, desde la ciudad de #Oruro.

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, organizarán la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana con el objetivo de promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes del Subsistema de Educación Regular, como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social del país.

Estudiantes bolivianos del Subsistema de Educación Regular de todas las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del Estado Plurinacional de Bolivia participan en el certamen, en las áreas de: Matemática, Física, Química, Biología, Geografía, Astronomía-Astrofísica, Informática, Robótica Y Feria Científica.