NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

- El Ministerio de Educación festejó el Día de la Niña y Niño del Estado Plurinacional de Bolivia, con lustrabotas, vendedores de dulces y jugadores de fútbol.

La Paz, 12 de abril (Minedu-Unicom).- En el marco del Día de la Niña y del Niño del Estado Plurinacional de Bolivia, el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, remarcó que el Gobierno del presidente Luis Arce garantiza el derecho a la educación de la población infantil en Bolivia y redujo la tasa de abandono escolar de 2.6%, en 2019, a 2.1% en la actual gestión. 

“En Bolivia, 1.752.401 niñas y niños de los niveles Inicial y Primario pasan clases en el Sistema Educativo Plurinacional. Garantizamos el derecho a la educación y redujimos la tasa de abandono escolar, del 2.6% al 2.1%”, informó la autoridad durante el desayuno de agasajo que ofreció la mañana de hoy en el Ministerio de Educación, a cerca de 100 niños lustrabotas y vendedores de dulces y jugadores de fútbol de la ciudad de La Paz.

Un jocoso show ofrecido por el comediante Wallaque amenizó el festejo de los pequeños, miembros de la “Asociación San Francisco”, de la “Federación de lustra calzados de La Paz”, de la “Asociación Lurañani” y de la “Escuela Deportiva Pumas de Chulumani”. 

“Agradezco al ministro (de Educación) por este rico desayuno y por la canastita que nos regaló”, expresó durante la celebración Yanina Soledad Cama Gutiérrez, una niña de 9 años de la unidad educativa Max Toledo, quien cuenta que su asignatura favorita en la escuela es la de Música. “Todos los días me voy contenta a mis clases después de ayudar a mi mamá en la venta de barbijos y pañuelos desechables”, relata. 

La actividad contó con el acompañamiento de los viceministros de Educación Regular, Bartolomé Puma; de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz; de Educación Superior de Formación Profesional, José Luis Gutiérrez; y de Ciencia y Tecnología, Julio Gómez Chambilla.