NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El ministerio de Educación cierra la semana con acuerdos de entendimiento firmados, por separado, con dirigentes del magisterio urbano y rural

 

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, manifestó que el Gobierno atiende por igual las necesidades del magisterio urbano y rural y asegura que ninguno de los dos sectores goza de privilegios.

 

"En lo que se refiere a los déficits históricos estamos cubriendo las necesidades de ambos sectores, urbanos y rurales, por igual", afirmó la autoridad, en conferencia de prensa brindada en la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba.

 

Las declaraciones fueron realizadas luego de la suscripción del acuerdo de entendimiento entre el Ministerio de Educación y la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), mismo que puso fin a las movilizaciones del sector y garantizó el desarrollo de las actividades educativas en todo el país.

 

"No hay privilegios solo para el sector urbano, ni solo para el rural", enfatizó la primera autoridad de Educación, antes de exponer cada uno de los puntos que establece el documento firmado la noche de ayer con el magisterio urbano.

 

Cabe recordar que el martes de esta semana, el Gobierno suscribió un acuerdo con el magisterio rural, con lo que se garantizó la continuidad de las clases presenciales en el área rural del país.

 

A través de los acuerdos firmados con ambos sectores, el Ministerio de Educación se compromete a conformar mesas de trabajo para continuar avanzando con la atención de demandas de cada sector, de acuerdo a un cronograma de actividades establecido por separado con sus dirigentes.