NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Tarija, 18 de marzo (Unicom-Minedu).- El presidente Luis Arce Catacora entregó el Instituto Tecnológico “San Alberto”, ubicado en el municipio de Caraparí, en Tarija. La obra tuvo un costo de inversión de más de 7,1 millones de bolivianos y beneficia a 280 personas.

 

“Hoy entregamos esta obra donde vamos a tener dos carreras en funcionamiento: Técnico Superior en Petroquímica y Técnico Superior en Construcción y Mantenimiento de Oleoductos y Gasoductos. Pero eso no es todo, hoy voy a entregar la resolución de nuestro Ministerio de Educación para abrir una nueva carrera: Técnico Superior en Mecánica Industrial, porque tenemos que industrializar nuestro país”, manifestó la máxima autoridad del país.

 

En la oportunidad, el Jefe de Estado resaltó que las infraestructuras educativas construidas por el Gobierno están destinadas a formar nuevos profesionales que sostendrán y fortalecerán la economía y las empresas estratégicas de nuestro país.

 

“Estamos dando un salto cualitativo en la economía de nuestro país, la industrialización. Estas carreras son muy importantes para garantizar el buen funcionamiento de nuestros gasoductos y oleoductos para el suministro de nuestro gas, al interior y exterior del país”, expresó el primer mandatario.

 

La infraestructura educativa cuenta con cinco bloques: el primero con ocho aulas y cinco oficinas para administración, biblioteca, sala múltiple y batería de baños; el segundo con dos talleres para las carreras de construcción, mantenimiento de redes de gas y oleoductos, además de dos almacenes; el tercero con laboratorios de petroquímica y amplios depósitos; el cuarto y el quinto con cocinetas y área de comedor.

 

Durante el acto desarrollado en el Chaco boliviano, el presidente constitucional agradeció a los habitantes del lugar por contribuir con su voto a la recuperación de la democracia para el pueblo boliviano, el año 2020. “Cuando llegamos al Gobierno, el mandato era que resolvamos el problema de la economía, de la salud y de la educación, y eso estamos haciendo”, remarcó.