NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

-     El curso se realizó el mes de diciembre y contó con la asistencia de 302 servidores públicos de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

La Paz, 22 de febrero (Unicom-Minedu).- El Ministerio de Educación, en coordinación con la Escuela de Gestión Pública Plurinacional-EGPP y el Viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental VCGG, entregó certificados del curso especializado en “Técnica Legislativa e Instrumentos Camarales” a más de 300 servidores públicos, entre legisladores y asesores técnicos de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Este curso, al igual que la variedad de ofertas académicas que tenemos en la EGPP, es muy importante para fortalecer el funcionamiento de nuestras instituciones.

Desde que recuperamos la democracia retomamos nuestras instituciones, por ello necesitamos actualizarnos para fortalecer el manejo institucional”, expresó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, durante el acto de entrega. 
El curso fue llevado adelante por el VCGG y la EGPP el mes de diciembre y contó con la asistencia de 302 participantes, entre diputados, senadores y asesores técnicos, quienes recibieron su certificación en un acto realizado en el Hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, la noche de hoy. 

La propuesta educativa con 60 horas académicas tiene el objetivo de implementar un programa teórico-práctico que permita desarrollar y fortalecer las competencias en la gestión legislativa, producción intelectual, producción normativa y ejercicio de los derechos de los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Hemos visto la necesidad de fortalecer las competencias de nuestros asambleístas y de sus respectivos técnicos, por lo que hemos dotado de instrumentos esenciales en materia de técnica legislativa, que permita mejorar la calidad de los proyectos de ley y que permita mejorar las labores recurrentes en la Asamblea Legislativa”, explicó el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn López, quien remarcó la importante cantidad de participantes en este primer curso. 

Durante el acto, el ministro de Educación destacó la gran variedad de cursos y diplomados ofertados por la EGPP, tanto a servidores públicos como a la población en general. Es así que se hizo pública la invitación a participar del Diplomado en Gestión Legislativa, a desarrollarse durante la gestión 2022.