NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Santa Cruz, 27 de enero (Unicom-Minedu). - Los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, informó el ministro Edgar Pary, quien remarcó que las maestras y maestros de todo el país ya acceden a este material de manera virtual, antes del inicio de las actividades escolares.

 

“Los textos ya se encuentran en nuestras plataformas virtuales, de donde las maestras y maestros ya están descargando, para que el 1 de febrero puedan comenzar las clases con toda normalidad”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz, donde destacó el interés que los docentes muestran por capacitarse antes del inicio de las clases.

 

Es así que el ministro dio a conocer que más del 50% de los maestros y maestras de todo el país participó en el Taller de Orientaciones Pedagógicas, organizado por el Ministerio de Educación y desarrollado el miércoles 26 de enero. 

 

“Hemos batido un récord de participación, más del 50% de maestras y maestros de Bolivia han accedido a este curso”, subrayó con satisfacción la autoridad, antes de especificar que a nivel nacional se cuenta con 160.000 maestras y maestros, de los que 90.000 participaron en la actividad, lo que a su juicio muestra el compromiso de los docentes con su labor educativa.

 

Plataforma virtual gratuita está lista

La plataforma virtual gratuita también se encuentra lista para el inicio de actividades escolares de la presente gestión, informó el ministro de Educación, a tiempo de destacar el trabajo coordinado realizado con el Ministerio de Obras Públicas.

 

“Es una plataforma virtual eminentemente gratuita. Hemos realizado los ajustes y contextualizaciones necesarias para que este espacio sea amigable, tanto para el maestro como para las y los estudiantes”, explicó Pary, a tiempo de subrayar que las mejoras se realizaron tomando en cuenta las sugerencias de maestros y maestras, además del asesoramiento técnico de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL.

 

El link para acceder a los contenidos virtuales mencionados, tanto como a la plataforma gratuita es: http://www.educa.minedu.gob.bo. A través del mismo se puede descargar textos de aprendizaje, programas de estudio, guías de trabajo para las distintas modalidades de estudio, además de otros documentos útiles para la presente gestión escolar.

 

De esta manera, el desarrollo de la gestión educativa 2022 se encuentra garantizada, sostuvo el ministro de Educación, quien anunció que la inauguración del año escolar será realizada por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en Cochabamba.