NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 13 de enero (Unicom/Minedu). - Las inscripciones escolares comenzarán este lunes 17 de enero en todo el país, la recomendación del Ministerio de Educación es evitar las aglomeraciones de los padres y madres de familia en las unidades educativas.

“Las inscripciones son únicamente para la primera sección del nivel Inicial, para el primer curso del nivel Primario y para el primer curso del nivel Secundario”, afirmó el Ministro de Educación Edgar Pary Chambi al recordar que este proceso durará cinco días.

La autoridad explicó que las unidades educativas de “alta demanda” que realizaron preinscripciones y el sorteo respectivo, procederán con la inscripción automática correspondiente en el sistema sin necesidad de la presencia física de madres, padres o tutores.
Asimismo, recordó que la inscripción de las y los estudiantes antiguos es automática para el año de escolaridad que les corresponde, debiendo ratificar esta situación con la presencia física del estudiante en las modalidades de atención presencial, semipresencial y a distancia en la primera semana de clases.

El titular de Educación explicó que las clases escolares iniciarán el primer día hábil del mes de febrero en la modalidad virtual en las áreas urbanas, esto debido al incremento de casos de Covid-19 en todo el territorio nacional.

Recordó que están vigentes las tres modalidades de clases: a distancia, semipresencial y presencial, asimismo, en el caso de las áreas rurales, se coordinará para tomar las determinaciones que no pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

“Nuestro sueño como Gobierno Nacional es empezar las clases presenciales, pero lo primero es la salud de los estudiantes, por ello precisamente estamos priorizando la educación a distancia para cuidar la salud de los niños, niñas, jóvenes y señoritas” dijo la autoridad.  

El Ministro Pary se refirió también a la plataforma virtual gratuita que estará disponible para los estudiantes y maestros y la calificó de “amigable” porque será sencilla en su uso, dijo que podrán acceder tanto los padres y madres de familia, así como los maestros y los estudiantes.