NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Sucre, 14 de Dic. (UNICOM – MINEDU).- El Ministerio de Educación hizo la entrega de Certificados de Competencias a 239 personas en distintos rubros como ser confeccionista, asistente administrativo, mensajero/a auxiliar de oficina, barman, trabajador gastronómico cocinero/a, camarógrafo realizador, periodista radiofónico y operador de radioemisoras.

El acto se realizó en la Dirección Departamental de Educación de esta ciudad y contó con la participación del Responsable Nacional del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias Edwin Esteban Miranda Quenta y el Director Departamental de Educación de Chuquisaca, Juan Benito Sacari Bejarano.

 “Son 69.670 bolivianos y bolivianas que se certificaron desde el año 2008 a octubre de 2021 quienes recibieron este documento como justo reconocimiento a sus labores diarias en costura, agricultora, tejido, músicos, periodistas entre muchas otras áreas. Son expertos que transmiten el conocimiento de generación en generación”, dijo Edwin Miranda.

“Tenemos el artículo 81 de la Ley Avelino Siñani- Elizardo Pérez que determina que el Estado reconoce las competencias laborales y artísticas de ciudadanas y ciudadanos bolivianos quienes desarrollaron competencias en la práctica a lo largo de su vida”, agregó la autoridad.