NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 01 de diciembre de 2021 - UNICOM-MINEDU.- El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, posesionó este miércoles a José Luis Gutiérrez Gutiérrez como el nuevo viceministro de Educación Superior de Formación Profesional.

 


“Queremos dar la bienvenida a nuestro hermano José Luis Gutiérrez Gutiérrez al Ministerio de Educación para cumplir las altas y delicadas funciones que corresponde a la educación superior. Es una gran responsabilidad que encomienda nuestro presidente Luis Arce Catacora. Vamos a trabajar de manera coordinada para responder a nuestro público”, precisó el Ministro.

 


En ese marco, Pary señaló que entre las primeras tareas que enfrentará la nueva autoridad está garantizar la transparencia y la desburocratización en los procesos de admisión.  

 


“Nosotros como Ministerio de Educación pediremos dedicación y trabajo en beneficio de nuestra educación superior. En las funciones que desempeñará primero debe asumir la responsabilidad de garantizar un examen de ingreso limpio y transparente de los jóvenes y señoritas que postulen a las escuelas superiores de formación de maestros”, agregó el titular de esta Cartera de Estado.  

 


Al respecto, la nueva autoridad se comprometió a impulsar con prioridad el desarrollo de los institutos técnicos y tecnológicos.

 


“La formación profesional es la matriz productiva de Bolivia. Se debe garantizar el acceso democrático al conocimiento acorde a las necesidades y demandas sociales de nuestro país; es nuestro deber formar profesionales con capacidades productivas y orientar nuestra mirada a los institutos técnicos y tecnológicos para generar emprendimientos productivos  en función a las políticas de desarrollo”, manifestó Gutiérrez.

 


La nueva autoridad reemplaza a la ex viceministra Aurea Balderrama, quien fue posesionada en 2020 durante la gestión de Adrián Quelca Tarqui.