NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 23 de noviembre (UNICOM-MINEDU).- El 11° Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial, que se inauguró este martes en Sucre, la capital del país, proyecta fortalecer las políticas  de reconstrucción económica que impulsa el gobierno del presidente Luis Arce Catacora. 

 

 

“Es importante el aporte que se generará durante estos tres días (…)  debo resaltar que desde nuestro Estado Plurinacional nos empatiza el ámbito de la reconstrucción económica del país”, destacó Sandra Cruz, viceministra de Educación Alternativa y Especial.  

 


El evento consolida siete mesas de trabaja, una de ellas trabajará específicamente en fortalecer la educación técnica, tecnológica, productiva y la certificación de competencias. 

 

 

Del análisis y debate en este ámbito se pretende visibilizar las necesidades y expectativas vinculadas a las vocaciones y potencialidades productivas de los estudiantes del Subsitema de Educación Alternativa y Especial. 

 


El objetivo es que de este trabajo se obtengan estrategias para promover la reconstrucción económica y productiva del país encarando la inclusión.

 


“Nosotros iniciamos esta gestión con lo que corresponde a la educación productiva. Los subdirectores en coordinación con los directores departamentales ya hicieron gestiones para consolidar equipamiento en las áreas productivas, ahora se buscará profundizar esta tarea”, agregó Cruz.  

 


Especialistas de México, Perú, Ecuador, Uruguay y Colombia participarán en esta versión, que busca generar políticas educativas para responder a las nuevas exigencias socioculturales y económicas de los estudiantes de este ámbito.

 


El 11° Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial concluirá este jueves con los resultados de cada mesa de trabajo que serán empleados para diseñar las estrategias con proyección a la gestión 2022.