NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 19 de noviembre (UNICOM-MINEDU).- El presidente Luis Arce Catacora posesionó este viernes al Prof. Édgar Pary Chambi como nuevo Ministro de Educación en la Casa Grande del Pueblo.


“Hoy se cumple un ciclo en materia educativa; nos tocó enfrentar quizás una de las etapas más duras de recuperar el derecho a la educación en este primer año, donde el gobierno de facto clausuró el año escolar (…) tenemos retos importantes, uno de ellos es la transformación de la educación”, precisó el Jefe de Estado durante la posesión.

 


Pary reemplaza al Prof. Adrián Quelca Tarqui, quien el viernes 12 presentó su renuncia al cargo. La nueva autoridad aseguró que trabajará de manera coordinada con las organizaciones sociales.

 


“Trabajaremos de manera coordinada con los representantes de las confederaciones de maestras y maestros urbanos y rurales de Bolivia, con los padres y madres de familia, con representantes también de los estudiantes de las escuelas normales superiores y con todos quienes somos responsables y corresponsables de llevar adelante esta delicada función de seguir mejorando nuestra educación en Bolivia”, afirmó la nueva autoridad.

 


Se espera que en el transcurso de esta mañana se realice la posesión del despacho ministerial de esta Cartera de Estado.