NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 28 de octubre de 2021 - UNICOM-MINEDU.- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui,  recibe la distinción “La Chapa”, otorgada por la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia por coadyuvar con la labor profesional que desempeña el sector.

 


El premio “La Chapa” de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia es otorgado a personalidades que apoyaron y coadyuvaron al desenvolvimiento periodístico de los trabajadores de la prensa en la labor de informar a la población boliviana.

 


“Es para nosotros, en realidad, un orgullo y un momento muy grato el reconocimiento que se nos hace y compartimos plenamente la lucha de todos los trabajadores de la prensa del país, así como la de todos los trabajadores aglutinados en nuestra gloriosa Central Obrera Boliviana (COB)”, manifestó el Ministro.

 


Los galardonados esta gestión, además del Ministro Quelca fueron:  la ministra de Trabajo, Verónica Navia Tejada; la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón Merubia; la defensora del Pueblo, Nadia Alejandra Cruz Tarifa; el ex viceministro de Régimen Interior, Emilio Rodas Panique; el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi Quispe; el secretario ejecutivo de la Federación Sindical De Trabajadores De La Prensa De El Alto, periodista Lucas Yujra Cruz y el secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, periodista Juan Carlos Bernal Parada.

 


En la oportunidad, la autoridad recordó que el Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial y el Sistema Plurinacional de Competencia desde el 2010 entrega certificación de competencias a trabajadores del sector.

 


“Se realiza la certificación de competencias, se verificará, obviamente, las actividades de camarógrafos, realizadores, fotógrafos, operadores de radio emisoras y periodistas radiofónicos que están en el marco de los estándares que establece el Ministerio de Educación y reconocer el trabajo que hacen día a día”, manifestó Quelca.
De acuerdo con los datos del Sistema Plurinacional de Competencias, son cerca de 70.000 los trabajadores de la prensa beneficiados con la certificación.