NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 27 de octubre de 2021 - UNICOM-MINEDU.- La Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia eligió  nuevo comité ejecutivo producto del XXI Congreso Ordinario de Estudiantes de Secundaria, denominado “Unidos construyamos nuestro futuro”. El Ministerio de Educación realizó el apoyo y seguimiento para la organización dirigencial independiente.

 

“Cada paso que demos será en consulta con nuestras bases a través de ampliados y reuniones”, dijo Belén Vila Laime, nueva ejecutiva nacional de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia.

 

En las primeras cinco carteras figuran: Vila, secretaria ejecutiva del departamento de La Paz, de la Unidad Educativa Ricardo José Bustamante; Luis Beltrán secretario general de Oruro, de la U.E. Nacional Simón Bolívar; Victoria Sánchez, secretaria general de Chuquisaca, la U.E. Isidoro Leyton Ibáñez; Cristian Laura secretario general de Santa Cruz de la U.E. El Chive.

 

 

En ese marco, el ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, auguró éxitos en la nueva responsabilidad que asume la nueva dirigencia.

 


 
“A nombre del presidente Luis Alberto Arce Catacora, desearles el mayor de los éxitos en el desempeño de sus funciones, nadie nace sabiendo ser dirigente, se aprende; no duden en coordinar con quien sea pertinente, los compañeros de la Central Obrera Boliviana (COB) estarán para asesorarles al igual que esta Cartera de Estado”, mencionó el Ministro.

 

 

Durante esta jornada la nueva dirigencia, con la representación de los representantes de cada departamento, elaborará y aprobará su nuevo estatuto orgánico.