NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

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“Nuestros dirigentes, representantes de las naciones y pueblos indígenas, resaltaron la inclusión de los idiomas originarios en la franja Educa Bolivia. Es importante el desarrollo de las tele clases y radio clases en aimara, quechua y guaraní, con la participación de nuestros propios profesores que provienen de estas naciones”, manifestó Miguel Nelson Cuellar, jefe de la Unidad de Políticas de Intraculturalidad, Interculturalidad, y Plurilingüismo (Upiip).

 

Del mismo modo, manifestó que se está impulsando incorporar otras lenguas originarias con la coordinación con el Instituto Plurinacional de Lengua y Cultura (IPLC).

 

“Es nuestro compromiso con ellos porque buscamos consolidar el Estado Plurinacional y con ello recuperar el derecho a la educación para todos los bolivianos y las bolivianas donde están incluidas las naciones indígenas”, agregó Cuéllar.

 

Los representantes de las naciones originarias sostuvieron este viernes una reunión nacional en el Ministerio de Educación con el propósito de realizar una evaluación de las actividades que se desarrollaron desde esta Cartera de Estado.

 

“La incorporación de las lenguas originarias en la franja “Educa Bolivia”, haciendo uso de la radio y la televisión en la modalidad de las clases a distancia, sin duda fue uno de los mayores logros del actual Gobierno”, dijo Cuellar.