NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 15 de octubre de 2021 - MINEDU.- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, manifestó hoy que la decisión de retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimización de Ganancias Ilícitas fue saludable y evitará la confrontación propiciada por la derecha.

 

“Creemos que no se comprendió el sentido de la norma que prevé la investigación de determinadas personas en la acumulación de su riqueza. El presidente Luis Arce asumió una posición muy saludable porque no se permitirá que la derecha quiera distorsionar el sentido de la ley, se evita así confrontaciones innecesarias”, manifestó el Ministro en contacto con los medios.

 

Asimismo, aseguró que se requirió una mayor socialización y desde el Gobierno se continuará trabajando para beneficiar al pueblo.

 

“En todo caso, el Presidente y todo su Gabinete estamos empeñados en trabajar para la recuperación económica y productiva del país, así se vio con las cumbres departamentales y así se verá en la cumbre nacional”, agregó la autoridad.

 

El Gobierno central determinó ayer retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimización de Ganancias Ilícitas ante una campaña de desinformación sobre los alcances de esa norma ejecutada por legisladores y líderes de la oposición, con el objetivo de desestabilizar la gestión del presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.