NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 8 de octubre (UNICOM-MINEDU).- El ejecutivo de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia, Jorge Barrera, posesionó ayer a los gobiernos estudiantiles de La Paz. Durante el acto ponderó la decisión del presidente Luis Arce Catacora de ampliar la vacunación a jóvenes de 16 y 17 años. 


Los gobiernos estudiantiles del departamento de La Paz son el resultado de la elección democrática y la organización de los estudiantes de secundaria. Este jueves fueron posesionados con el compromiso de alcanzar las reivindicaciones para una educación de calidad. Barrera posesionó a todo el plantel ejecutivo y además ponderó la ampliación de la vacunación.

 


“Esta ampliación será muy importante para los estudiantes de la promoción y pre promoción, quienes fueron afectados durante todo este tiempo por el tema de la pandemia. Creo que es una decisión acertada. por ello vamos a instruir a los estudiantes que se vacunen porque es una luz en la oscuridad para el regreso a las labores educativas”, mencionó Barrera. 

 


Dijo además que el retorno a las clases presenciales es un pedido de su sector, esperan que en 2022 se haga posible esta demanda.

 


“De no volver se abriría una brecha que no le hace bien a la educación, por ello pedimos a los maestros y a los padres de familia que se vacunen por que de nada servirá que el estudiante reciba la dosis si su entorno no lo hace”, mencionó el dirigente.