NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

饾悑饾悮 饾悘饾悮饾惓 饾煍 饾悵饾悶 饾惉饾悶饾惄饾惌饾悽饾悶饾惁饾悰饾惈饾悶 (饾悢饾悕饾悎饾悅饾悗饾悓-饾悓饾悎饾悕饾悇饾悆饾悢).- El ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, junto al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; el ministro de Justica y Transparencia Institucional, Iván Manolo Lima; la ministra de Empleo y Previsión Social, Verónica Navia, entre otras autoridades, participó este miércoles en 41 ª Reunión del Comité Económico de la  Organización de Naciones Unidas (ONU, donde destacó la estrategia para recuperar el derecho a la educación de la población boliviana.

El evento, que se desarrolló de manera virtual, corresponde a la 70ª Sesión del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de la ONU. El objetivo es tratar las políticas implementadas desde diferentes sectores, en época de emergencia sanitaria que se vive en el mundo, como efecto de la pandemia provocada por el coronavirus.

 

En la oportunidad, el ministro Quelca expuso algunas de las estrategias realizadas por el actual Gobierno, liderado por el Presidente Luis Arce Catacora, para recuperar el derecho a la educación.

 

“Una de las estrategias que se utilizó para devolver el derecho a la educación a las y los bolivianos es la implementación de tres modalidades; clases presenciales, semipresenciales y a distancia, haciendo uso de plataformas virtuales, radio y televisión con la franja Educa Bolivia”, mencionó el Ministro durante su intervención.

 

Del mismo modo, el Ministro de Educación informó acerca del pago del bono Juancito Pinto, de la entrega de computadoras, la distribución de celulares entre otras acciones que contribuyeron con el fortalecimiento de la educación de las y los bolivianos durante la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.  

 

El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas está dedicado a fomentar los tres pilares del desarrollo sostenible, a saber, el económico, el social y el ambiental. También se encarga del seguimiento de las principales acciones desarrolladas por las Naciones Unidas.