NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

Víctima de un infarto, la madrugada de este viernes 24 de septiembre falleció, en Yacuiba, el militante revolucionario, economista y escritor Pablo Ramos Sánchez quien fuera Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en cuatro gestiones, Prefecto de La Paz, escritor y formador de muchas generaciones de economistas, dentro y fuera de Bolivia, han destacado diferentes medios alternativos.

Nació el 25 de enero de 1937 en el Gran Chaco el 25. Bachiller del colegio “San Luis” de Tarija.

Perseguido y detenido durante la dictadura de Hugo Bánzer (1971-1978).

En su vida universitaria fue dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL- UMSA), fue Rector de la UMSA el 1970, año de la Revolución Universitaria.

Entre su producción intelectual figuran: “Siete años de economía boliviana”; “Radiografía del golpe de estado”; “Temas de economía boliviana”, y otros sobre política económica.  También escribió los cuentos: “Imágenes”, “Cuando se aleja del tren”, y poemas “De ayer y de hoy”. Uno de sus últimos libros fue “Los Escaldados”.

Esta madrugada el gobierno nacional, por orden expresa del presidente Luis Arce, dispuso que un avió expreso traslade los restos de Ramos Sánchez a la ciudad de La Paz.

El Ministerio de Educación expresa su solidaridad y condolencia a la familia doliente.

Honor y gloria al compañero Pablo Ramos Sánchez.