NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 21 de septiembre (UNICOM – MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, aseguró que uno de los objetivos del Gobierno Nacional es consolidar la formación de futuros profesionales que tengan un perfil científico para impulsar la industrialización de nuestros recursos naturales y promover el desarrollo de Bolivia. 

 

“El presidente, Luis Alberto Arce Catacora, está muy interesado en que podamos formar científicos en esos ámbitos como las matemáticas, física, química y biología  porque este tipo de profesionales son los que necesita el país. Tenemos muchos recursos y riqueza natural que debe ser transformada, industrializada”, dijo Quelca, durante un desayuno por el Día del Estudiante Boliviano con representantes estudiantiles de secundaria del país. 

 

El Ministro remarcó que la educación en Bolivia debe generar ese tipo de profesionales y para ello el Ministerio de Educación trabaja para equipar las unidades educativas con laboratorios y talleres, donde los estudiantes puedan poner en práctica la teoría aprendida en clases. 

 

Este martes se celebra el Día del Estudiante y por ello, el Ministerio de Educación agasajó a la dirigencia de la Confederación de Estudiantes de Secundaria de Bolivia (CES-B) en la Casa Grande del Pueblo. 

 

Quelca subrayó la importancia de lectura en la formación de los futuros profesionales y demandó que los estudiantes hagan de esta práctica un hábito cotidiano. Aseguró que de esta manera los jóvenes estarán mejor preparados académicamente para ingresar a cualquier centro de formación superior profesional para estudiar la carrera de su elección.

 

Políticas en beneficio de la juventud

El titular de Educación destacó las políticas emitidas por el Gobierno del Proceso de Cambio en favor de la juventud. Entre varias mencionó la emisión del diploma de bachiller gratuito, el cual se emite desde 2010 al momento de la graduación de cada estudiante. 

 

También se refirió a la entrega del Bono para el Bachiller Destacado, estipendio de 1.000 bolivianos, que se entrega a los mejores dos estudiantes de 6to de Secundaria de cada unidad educativa.