NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

General Agustín Saavedra, 20 de septiembre (UNICOM – MINEDU).- La estrategia que desarrolla el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora para recuperar el derecho a la educación hizo posible que más de 77% de unidades educativas en todo el país hayan vuelto a clases presenciales y semipresenciales, dijo este lunes en el municipio general Agustín Saavedra, el ministro de Educación, Adrián Quelca Tarqui.

 

“Estamos acompañando a la estrategia de la recuperación del derecho a la educación con la entrega de infraestructura, pero también con las modalidades de atención educativa. Hoy más del 77 por ciento de los colegios trabajan de manera presencial y semipresencial”, afirmó el ministro en la entrega de una moderna infraestructura que beneficiará a 420 estudiantes del colegio de convenio, “Príncipe de Paz” de Fe y Alegría en el municipio cruceño.

 

El acto de entrega de las nuevas instalaciones que demandaron una inversión de 7,3 millones de bolivianos, contó con la asistencia y del presidente del Estado, Luis Arce Catacora quien destacó los esfuerzos del Gobierno por recuperar la economía de los bolivianos. 

 

El Jefe de Estado destacó que las obras de la nueva infraestructura educativa se iniciaron en 2018, durante el gobierno del expresidente Evo Morales, y fueron concluidas en diciembre de 2019, cuando el gobierno de facto de Jeanine Añez se había hecho con el poder. 

 

“La obra ya estaba terminada en diciembre de 2019, pero nunca fue pagada (por el gobierno de facto)”, lamentó la autoridad y aseguró que durante su administración se garantizará la cancelación de los costos de todas las obras que sean concluidas. 

 

 A su turno, el ministro Quelca,  detalló que “esta es una enorme infraestructura con ambientes pedagógicos, administrativos, tiene talleres y laboratorios que fueron equipados con instrumental para las materias de Física, Química, Biología y Geografía”.

 

El Ministerio de Educación invirtió 52.476 bolivianos en la adquisición de los instrumentos para equipar los laboratorios: un telescopio, réplicas del esqueleto y torso humano con todos sus órganos, instrumental para física y química entre otros elementos. 

 

Asimismo, el titular de Educación inició la entrega de un lote de textos de aprendizaje para el Tercer Trimestre que serán distribuidos entre todas las direcciones distritales, departamentales y unidades educativas del país.