NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 13 de septiembre de 2021 - MINEDU.- El Ministerio de Educación y la empresa Huawei inauguraron hoy el programa de capacitación TICs de Talento Humano “Semilla para el Futuro 2021” con el propósito de beneficiar a los veinte mejores universitarios del país.


Este programa virtual es producto de un convenio firmado entre ambas instituciones y buscan promover la educación y desarrollar el talento local en materia de tecnologías de la información y comunicación.

 


“Ahora gracias a este convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la empresa Huawei estamos logrando hacer realidad el sueño de muchos estudiantes. Debemos sembrar semillas de innovación en los jóvenes porque ellos nos permitirán un mejor mañana; ellos traen y aplican el conocimiento que adquieren en ese tipo de programas ”, manifestó el director general de Tecnología de la Información y Comunicación, Danilo Chambi Camacho.

 


Durante el programa, los veinte universitarios recibirán cursos genéricos y avanzados sobre: tecnología 5G, computación en la nube e inteligencia artificial, aula interactiva y dinámica, ampliación de la red de contactos a nivel internacional en el área tecnológica, entre otros temas.

 

 

“Queremos impulsar a este grupo de jóvenes que están desarrollando sus carreras en el área de tecnología (…) porque la ciencia y la tecnología son la plataforma para el desarrollo de todas las naciones y a ello apunta el Ministerio de Educación”, agregó el Director.  

 


Los estudiantes beneficiados pertenecen a la Escuela Militar de Ingeniería (EMI); Universidad Adventista de Bolivia (UAB), Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), Universidad Privada del Valle (Univalle), Universidad Privada Boliviana (UPB), Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) y a la Universidad Técnica de Oruro (UTO).


“El trabajo no solo se enfoca en la investigación científica, sino que también se dedica a la promoción de los talentos, en ese aspecto la compañía Huawei ya juega un papel de liderazgo para promover el desarrollo de la tecnología en el mundo y en Bolivia”, expresó Huang Yazhong, embajador de China en Bolivia.