NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

 

La Paz 8 de septiembre (UNICOM-MINEDU).- El Viceministerio de Educación Alternativa y Especial reportó que el 48% de los estudiantes inscritos en Educación Especial presentan una discapacidad intelectual. El 20% corresponde a inscritos con dificultades de aprendizaje.

 

En conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Sandra Cruz, realizó un informe de la gestión de esta dependencia. Según los datos que expuso, la mayor parte de los estudiantes de Educación Especial tiene discapacidad intelectual.

 

48%, tienen discapacidad intelectual, 20% de los estudiantes presentan dificultades de aprendizaje; 12% tiene discapacidades múltiples; 7% representan a los que tiene una modalidad directa; 6% tienen discapacidad auditiva 5% presentan dificultad visual, 1% registra dificultad físico motor y 1 % corresponde a talento extraordinario.

 

 

“Vemos que tenemos la mayor parte de los estudiantes con discapacidad intelectual. Sin embargo, todas las áreas tienen una atención adecuada para contribuir con su formación”, manifestó la Viceministra.