NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 18 de agosto (UNICOM-MENEDU).-  El Ministerio de Educación entregó el distintivo de Medalla al Mérito a la Unidad Educativa Simón Bolívar, de Achacachi La Paz, en el marco de la celebración de su 65 años de vida al servicio de la educación. También la Asamblea Legislativa reconoció el aporte de esta institución.

  

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Ernesto Misme, a nombre del Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó la medalla que fue prendida al estandarte del establecimiento. Se reconoció así la trayectoria de esta unidad educativa que durante 65 años formó estudiantes para beneficio de la patria.

 

“Vinimos trayendo la Resolución Ministerial que confiere la distinción de Medalla al Mérito para la Unidad Educativa Simón Bolívar, de Achacachi, por su destacada labor desplegada a lo largo de sus 65 años en el ámbito educativo, reflejada en la formación de innumerables estudiantes que aportan al desarrollo del país”, manifestó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación.

Asimismo, la Asamblea Legislativa Plurinacional también otorgó un reconocimiento al establecimiento por el aporte que representa para la reconstrucción del país, que fue entregada por la diputada, Zulay Mamani.

“La educación es la base fundamental para el desarrollo del país, donde hay educación se forman profesionales que contribuyen con el desarrollo del país”, precisó la Legisladora.

Del mismo modo, Misme recordó que desde el Ministerio de Educación se trabaja de manera diligente para consolidar las estrategias que contribuyeron para devolver la educación a todas y todos los bolivianos.

“Una de las tareas fue realizar el 6to Encuentro Pedagógico, donde se establecieron los lineamientos generales para desarrollar las clases en pandemia, producto de ello salieron las tres modalidades: a distancia, semipresencial y presencial; a estas tareas se añadió la producción de los textos de aprendizaje, las computados Kuaa y celulares para que estudiantes en situación de vulnerabilidad, y muchas otras políticas como la entrega de equipos de laboratorios”, agregó.