NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz, 16 de agosto (UNICOM – MINEDU): El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Educación Regular, entregó equipamiento para los laboratorios de Física, Química, Biología, Geografía, además de instrumental para Astronomía, a la unidad educativa “Juan José Torrez”, “Roberto Pérez Paton” y “Hugo Rafael Chávez”, ubicadas en el municipio paceño de Calamarca. 

 

“Se entregó este equipamiento a unidades educativas rurales del departamento de La Paz. Queremos fortalecer la educación en todos los rincones del Estado Plurinacional de Bolivia, con computadoras, equipamiento y otros insumos”, señaló el Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma Velásquez. 

 

El acto de entrega tuvo lugar en la unidad educativa “Juan José Torres”, establecimiento donde 170 estudiantes de Nivel Secundario se beneficiarán con el equipamiento. Autoridades locales y comunales recibieron a Puma en el lugar, y expresaron su agradecimiento con el Ministerio de Educación por dotar de estos recursos a los colegios del lugar. 

 

Puma destacó la dotación del instrumental, pues junto a la dotación de computadoras Kuaa, elevarán la calidad educativa y mejorarán el acceso a esta tecnología para todos los estudiantes. 

 

La autoridad anunció que las entregas de este tipo de equipamiento continuará en los nueve departamentos del país, lo mismo que computadoras Kuaa, las cuales son otorgadas a los municipios para que estos dispongan de ellos y los otorguen en calidad de comodato a los estudiantes en situación de vulnerabilidad.