NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 9 de agosto (UNICOM-MINEDU).- El Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, aseguró hoy el retorno a las aulas escolares presenta celeridad. Exhortó a estudiantes maestros, maestras y estudiantes a seguir con las indicaciones del Ministerio de Salud para luchar contra el Covid-19.

 

 

“Tenemos los reportes que indican que día que pasa están volviendo más unidades educativas a las clases presenciales, esto es porque se ve que se trabajó en la vacunación a los maestros, maestras y a todos los bolivianos”, dijo la autoridad.

 

 

Dijo además que desde el Gobierno se trabajó arduamente para que no se clausure el año escolar como lo hizo el gobierno de facto en 2020, más al contrario, por decisión del Presidente Luis Arce, se declaró e que sea el 2021 año por la recuperación del derecho a la educación.

 

 

El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, manifestó que hasta la última semana de julio el 34,12 % de las unidades educativas en toda Bolivia pasaban clases en la modalidad semipresencial, mientras que el 28,10 % trabajó en la modalidad presencial. Ambos porcentajes sumados hacen un total de 62,22 por ciento.