NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 29 de julio (UNICOM-MINEDU).- El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, entregó hoy equipos de laboratorios para beneficiar a los estudiantes de la Unidad Educativa República de Rusia. El objetivo es fomentar la investigación científica del país.

 

 

“El equipamiento que se entrega hoy a la Unidad Educativa República de Rusia, de El Alto, forma parte del proceso de la Recuperación del Derecho a la Educación”, manifestó el Ministro durante el acto de entrega.

 

 

Son más de mil estudiantes en este establecimiento que ahora podrán acceder a material y ambientes adecuados para las materias de Química, Física, Geografía y Biología.

 

 

“Los equipos de laboratorios deben ser utilizados en un corto plazo (…) debemos incentivar la formación de investigadores científicos”, agregó la autoridad.

 

 

En ese marco, Quelca afirmó que es posible el equipamiento de laboratorios en las unidades educativas del país gracias a una decisión política del Presidente Luis Arce Catacora y del Vicepresidente Jilata David Choquehuanca.

 

 

“De manera unida estamos logrando nuestro objetivo de que sea este 2021 Año Por la Recuperación del Derecho a la Educación”, agregó el Ministro.