NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Lahuachaca, 4 de julio (UNICOM – MINEDU): El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, aseguró que de ninguna manera se clausurará la gestión educativa y que por el contrario, desde la cartera que dirige se extremarán esfuerzos para garantizar que todos los estudiantes retomen sus estudios de manera adecuada. 

 

“Este año no habrá clausura del año escolar. Vamos a poner todo nuestro empeño para que nuestros estudiantes retomen sus estudios adecuadamente”, afirmó la autoridad, durante un acto conmemorativo por la efeméride del departamento de La Paz, celebrado este domingo en la localidad de Lahuachaca, en el municipio de Sica Sica. 

 

El Ministro recordó que el gobierno de facto de Jeanine Áñez provocó un gran daño a todos los estudiantes bolivianos, al haber propiciado la clausura de la gestión educativa 2020, y por ende la promoción automática al curso inmediato superior, generando un vacío en el proceso de aprendizaje de millones de niños, adolescentes y jóvenes bolivianos. 

 

En la oportunidad la autoridad educativa entregó, de manera gratuita, los textos de aprendizaje destinados al municipio de Sica Sica, para todos los estudiantes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria. 

 

También dotó de instrumental para equipar laboratorios en tres unidades educativas del sector, con lo cual los estudiantes, sobre todo de nivel Secundario, podrán realizar prácticas y experimentos en las áreas de Física, Química, Biología y Geografía.