NOTICIAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

La Paz 20 de julio (UNICOM-MINEDU).-  El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, expresó hoy su felicitación al maestro Pedro Castillo por su proclamación como Presidente de Perú. Dijo que su investidura será positiva para la región.


“Desde el Ministerio de Educación hacemos llegar un saludo cordial y fraterno al compañero, colega maestro, Pedro Castillo, quien fue proclamado hoy como Presidente Constitucional de la República del Perú”, manifestó la autoridad.


Dijo también que es destacable que un maestro esté a cargo del país vecino con quien nos une una larga historia, la cultura y también los problemas y necesidades.


“Estamos muy convencidos de que el pueblo peruano tendrá un mejor destino y también esto coadyuvará en el ámbito regional porque indudablemente el proyecto de la construcción de la Patria Grande se ve fortalecido con la presencia de un luchador social que viene desde el pueblo para trabajar por el pueblo”, agregó el Ministro.


Pedro Castillo proviene de una familia humilde. Sus padres eran campesinos que no aprendieron a leer y ahora se convirtió en el líder de izquierda. Prometió renovar el sistema político y económico peruano para abordar la pobreza y la desigualdad.